Este domingo, la estación Retiro de la línea de Tren Mitre tuvo que ser cerrada momentáneamente tras una amenaza de bomba. Las fuerzas de seguridad activaron un protocolo riguroso y pidieron a los pasajeros desalojar el lugar para proceder con las investigaciones y garantizar la seguridad en la zona.
A raíz de esto, se suspendieron todos los servicios, aunque algunos ramales operan desde estaciones alternativas.
“Tren Mitre: los servicios desde Retiro LM se encuentran interrumpidos por causas ajenas a la empresa. Ramal Tigre efectúa servicio desde Belgrano C. Ramales Suarez y Mitre desde 3 de Febrero”, anunciaron primeramente desde las red social X (ex Twitter) de Trenes AMBA.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/InfoTrenMitre/status/1850544863030268339?t=gOuA7n24V372yqkaMh9ZNg&s=19&partner=&hide_thread=false
Después del operativo y de comprobar que todo era una falsa alarma, desde la misma cuenta volvieron a hacer un comunicado. “Tren Mitre: los ramales Tigre, Suarez y Mitre reanudan sus recorridos entre estaciones cabeceras, normalizando su frecuencia habitual”, informaron minutos antes de las 13 de este domingo.
Alrededor de las 14 horas, y después de la intervención del escuadrón antibombas de la Policía Federal, se comunicó que se había encontrado un paquete abandonado, pero que el resultado de la inspección fue negativo.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/InfoTrenMitre/status/1850561585573499112?t=1efQON4sA0BpeKrdB7PygA&s=19&partner=&hide_thread=false
Lo que se lee ahora