Este miércoles vence el plazo para que aquellos usuarios de los servicios de luz y gas domiciliarios, que fueron incluídos automáticamente en el RASE por ser beneficiarios de tarifas sociales, completen su inscripción individual para seguir accediendo a los subsidios en sus respectivas boletas.
Según informaron las autoridades, «con estos cambios, se busca asegurar una mejor focalización de los subsidios, otorgándolos únicamente a quienes realmente los necesiten y cumplan con los requisitos establecidos».
Hasta este miércoles, se mantendrán vigentes las facilidades para que los usuarios puedan realizar la inscripción, como la posibilidad de hacerlo de manera online o en las oficinas de ANSES.
El RASE (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía) divide a los usuarios residenciales en tres categorías: el grupo de menores ingresos, identificado bajo el Nivel 2, es el que cuenta con mayor cobertura de subsidios; un grupo de ingresos intermedios, Nivel 3, que recibe subsidios hasta un tope de consumo; y el grupo del Nivel 1, que es el de usuarios que ya pagan la tarifa plena al ser considerados los de ingresos más altos.