jueves, 18 julio, 2024
InicioEspectáculosJavier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El Gobierno convocó a la reunión plenaria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario para el jueves 18 de julio. El encuentro, que será a las 16.30 de manera virtual, será encabezado por el subsecretario de Trabajo, Martín Huidobro.

El llamado quedó establecido este jueves en el Boletín Oficial a través de la publicación de la Resolución 10/2024. El objetivo es fijar el valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

04.25 | El mensaje contradictorio del Mago del Kremlin

Por Carlos Pagni

El eje predominante en la estrategia política de Javier Milei es el que recomiendan todos los manuales de marketing: ser tema de interés para la opinión pública todos los días. Las peculiaridades personales de Milei facilitan el propósito. Pero Santiago Caputo, el “Mago del Kremlin”, las refuerza con un tratamiento obsesivo de la imagen y el discurso del Gobierno.

Entre los recursos más usuales de esa mitología está la agresividad. En el extremo, el odio. Uno de los méritos profesionales del Presidente y su equipo es haber aprehendido el clima de la época. Haber conectado con una parte de la sociedad que se siente víctima del bullying de la dirigencia. Haber capturado la ira de esa muchedumbre para redireccionarla en contra de esa élite caracterizada como “casta”. Ayer hubo otro ejemplo en la catilinaria que lanzó Milei contra los “degenerados fiscales”, acaso los mismos que firmaron el documento tucumano, y el titular de un banco nacional.

Leé la nota completa acá.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, definió al Pacto de Mayo como una muestra de apoyo al Gobierno “para que a la Argentina le vaya bien” y destacó que ahora que la administración nacional tiene las herramientas que pedía, es momento de que “empiecen a gestiona”.

En tanto, si bien recordó que el acuerdo consta de una serie de puntos en los que “la mayoría está de acuerdo”, “no hay pLan económico que se pueda sostener si no hay plan productivo. “Hay que trabajar para que haya producción, empleo y recuperación del poder adquisitivo”, reclamó en declaraciones televisivas.

En ese sentido, también evaluó necesario que la gestión de Javier Milei ejecute “obras públicas estratégicas” ya que -ejemplificó-, “la no finalización del gasoducto es un problema de todos los argentinos”.

03.05 | Por la crisis en Rosario, el Ministerio de Seguridad hará un desembolso de más de 6 millones de dólares para la compra de armas

A través de la decisión administrativa 656/2024, el Ministerio de Seguridad dispuso una “Contratación Directa por Urgencia” en favor de la empresa Bersa “para la adquisición de pistolas semiautomáticas doble acción calibre 9×19 mm, pistolas semiautomáticas doble acción calibre 9×19 mm compactas y escopetas calibre 12 para las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales,por la suma de USD 6.144.800″

Según señala el texto oficial, la adquisición en cuestión “se fundamenta en el marco de la situación de la emergencia en seguridad por la cual se convocó al Comité de Crisis para la Ciudad de Rosario, Sante Fe”.

A casi un mes de la desaparición de Loan Peña, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que este jueves recibirá a los padres del pequeño de cinco años oriundo de Corrientes a quien se le perdió el rastro el 13 de junio.

El encuentro será a las 11 de la mañana en la sede de la dependencia nacional, ubicada en México 12, en la Ciudad de Buenos Aires, según informó la funcionaria nacional en su cuenta de X.

Leé la nota completa acá.

01.30| Lousteau opinó sobre Ariel Lijo: “La trayectoria me parece que tiene puntos buenos y malos”

El senador nacional Martín Lousteau opinó acerca de la postulación del Gobierno de los jueces Ariel Lijo y Manuel GarcíaMansilla para la Corte Suprema y dijo que pese a tener una opinión sobre ambos, antes de definirse, quiere escucharlos cuando sean interrogados en el Senado. En específico, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) consideró que la trayectoria de Lijo “tiene puntos buenos y malos”.

El senador radical Martín Lousteau entrevistado por Luis Novaresio en LN+

El senador radical Martín Lousteau entrevistado por Luis Novaresio en LN+

“Cuando vengan las audiencias públicas sobre Lijo, como hago siempre con todos los temas, voy a mirar en detalle cuáles son los apoyos, cuáles las objeciones, haré preguntas, escucharé las de los demás y recién después de todo ese proceso voy a tomar una decisión con los dos jueces”, manifestó Lousteau entrevistado por Luis Novaresio en el ciclo +Entrevistas de LN+.

Leé la nota completa acá.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias