sábado, 20 julio, 2024
InicioDeportesEn River se encendieron las alarmas por la posible partida de Paulo...

En River se encendieron las alarmas por la posible partida de Paulo Díaz al fútbol árabe

La venta de Esequiel Barco podría no ser la única en este mercado de pases. En River están alertas a la posible salida de otra figura del plantel de Martín Demichelis. Se trata de Paulo Díaz, quien fue tentado por los petrodólares árabes.

Después de su participación en la Copa América con el seleccionado de Chile y unos días de descanso en Estados Unidos, el defensor se sumará este miércoles a la pretemporada de River en el Hilton Pilar. Y más allá de la importancia de ponerse a la par de sus compañeros, serán días decisivos en los que definirá su futuro, con dos caminos: quedarse a jugar la Libertadores o dar el salto al exterior, aunque no se trate de Europa, su mayor ambición. ¿Qué camino tomará?

Esa es la gran duda que corre por los pasillos del Monumental por estas horas. Porque si bien el chileno avisó que su intención es continuar al menos hasta que fin de año para seguir jugando la Copa Libertadores, en las últimas horas trascendió que desde Arabia Saudita vendrán a buscarlo con una montaña de dinero.

La tentación de los petrodólares es grande. El Al Qadsiah, que consiguió el ascenso a la Liga Profesional Saudí y ya cerró la llegada de Nacho, ex Real Madrid, no sólo está dispuesto a poner sobre la mesa un monto superior a su cláusula de rescisión, que es de 10 millones de dólares.

En lo que respecta a su contrato, medios de Chile informaron la cifras que podrían colocarlo como el chileno mejor pago del planeta. Se habla de que los saudíes le pagarían cerca de 4 millones de dólares por temporada en un contrato de 3 años de duración.

Díaz es actualmente el pilar de la defensa del equipo de Demcihelis, quien está inquieto ante esta situación y desea saber cuánto antes si podrá encarar el segundo semestre con el chileno de 29 años que se consolidó en la zaga con 162 partidos con la banda roja (jugó 25 de los 28 partidos del equipo en el primer semestre de 2024).

En River, igualmente, no están de brazos cruzados con el tema. Y ya hubo charlas con el representante del jugador para que, en caso de que continúe, mejorarle el salario.

Para Díaz si bien es una decisión difícil de tomar desde lo deportivo, no se estaría yendo a un destino desconocido. Antes de llegar a River jugó en Al-Ahli, donde fue dirigido por Pablo Guede, quien lo había tenido en Palestino y San Lorenzo.

A Núñez, el marcador central arribó a mediados de 2019, pedido por Marcelo Gallardo. En aquel momento, River pagó casi 5 millones de dólares por el 70% del pase y debutó el 25 de agosto de ese año en la derrota del Millonario ante Talleres por 1 a 0 en el Monumental, en un partido correspondiente a la Liga 2019-2020.

En River aseguran que no tienen intención de negociarlo, pero si el jugador da el visto bueno para que el club árabe ejecute la cláusula, no habrá más nada que hacer. En ese caso, a Núñez ingresarían 7 millones de dólares, dado que posee -como se mencionó anteriormente- el 70 por ciento de la ficha de Díaz.

Un amistoso de pretemporada en el Monumental con la visita de un ilustre conocido

En medio de la parte más fuerte de la pretemporada, la cual el plantel está realizando en el Hilton de Pilar, River disputará su primer encuentro de preparación de cara a la reanudación de la Liga Profesional y de los octavos de final de la Copa Libertadores. Desde las 18.30 -televisado por Disney+- de este martes, el conjunto dirigido por Martín Demichelis enfrentará a Millonarios en el Monumental, con presencia de público.

Al margen de la posibilidad de ver a su equipo, los hinchas se reencontrarán con un jugador de la casa muy querido. Se trata del colombiano Radamel Falcao García, quien surgió del club de Núñez, donde en la Primera jugó entre 2005 y 2009 y actualmente, con 38 años, está en Millonarios, el rival de River en el amistoso de este martes.

En el encuentro ante el conjunto de Bogotá, River tendrá la posibilidad de estrenar a sus, por ahora, tres refuerzos. Dos de ellos, el arquero Jeremías Ledesma y el marcador central Federico Gattoni, seguramente sean titulares ya que Demichelis los colocó en el primer equipo en la práctica del domingo. En tanto, Franco Carboni iría al banco de suplentes.

El posible equipo, entonces, sería con: Ledesma; Santiago Simón, Sebastián Boselli, Gattoni, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Nicolás Fonseca; Ignacio Fernández, Manuel Lanzini; Pablo Solari y Facundo Colidio.

Por otro lado, desde River informaron que, tras el encuentro, no habrá conferencia de prensa de Demichelis dado que el final del encuentro quedará muy pegado al inicio del partido de la Selección Argentina ante Canadá por las semifinales de la Copa América de Estados Unidos.

Más Noticias