jueves, 18 julio, 2024
InicioDeportesQuién es Cristóbal Soria, el panelista español que saludó a los hinchas...

Quién es Cristóbal Soria, el panelista español que saludó a los hinchas con Messi: «Soy el hombre del día, de la semana, del año; el que pueda que me empate»

Que Lionel Messi cumplió este lunes 37 años lo sabe todo el mundo. Ahora bien. Pocos sabían que el capitán campeón del mundo saldría saludar a la gente que se agolpó frente al hotel de Nueva Jersey donde espera el partido de este martes contra Chile, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América. Y casi nadie imaginaba que en ese momento especial estaría acompañado por un hombre, desconocido para muchos, que se convirtió en el personaje del día. ¿Quién es? Se llama Cristóbal Soria. Le dicen «El Tío» y es panelista del popular programa de TV El Chiringuito de Jugones. Y tuvo el privilegio de asomarse junto al rey del fútbol mundial y convertirse en la tendencia número uno en las redes sociales.

Mientras Brasil y Costa Rica debutaban en la competencia en el último partido de la primera fecha de la fase de grupos, Messi se asomó a una de las ventanas del hotel-búnker de la Scaloneta para saludar a los fanáticos. Mientras lo hacía, Soria apareció detrás suyo. Lo abrazó y saludó a la gente. Luego se retiró y convocó a Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi y Gio Lo Celso para que acompañaran al crack rosarino. Y él se entremezcló con ellos, como si fuera uno más del plantel. Un rockstar.

Messi salió a saludar por la ventana del hotel.Messi salió a saludar por la ventana del hotel.

Todo el mundo se empezó a preguntar quién era ese afortunado. Y todos los caminos condujeron a las redes sociales, el espacio donde hoy se resuelven muchos de los misterios banales de la humanidad.

Y allí se puede empezar a resolver la historia. Días antes de viajar a los Estados Unidos para presenciar la Copa América, el panelista había anunciado en España que iría directamente al hotel de la Selección Argentina para celebrar el cumpleaños de Messi. Es como el fan número 1 del rosarino. El programa, vale aclarar para los desprevenidos, es el mismo que se hizo viral en la Argentina después de que el ex arquero Jorge D’Alessandro, también panelista como «El Tío» Soria rotulara de «Ferraris» a los jugadores del mediocampo de la Selección.

«El Tío Soria se va el lunes a Nueva York, a las inmediaciones del hotel donde está concentrada la Selección Argentina. A las seis de la tarde, quiero convocar a todos los Messiánicos del planeta fútbol para cantarle a Messi el cumpleaños feliz que se merece y llevarle la torta que se merece por sus 37 años. Y, por supuesto, lo vamos a invitar a que salga y nos diga cosas, celebre con nosotros y sople las velas», presagiaba.

Soria prometió y cumplió. Y después de convertirse en el hombre del día, Clarín lo entrevistó para conocer un poco más de su vida. Le contó que fue uno de los primeros periodistas que entrevistó a Messi cuando llegó a España para jugar en Barcelona. Cuando todavía era un pichón de Maradona.

Y ahora, como queda expuesto en cada uno de sus programas, es el fanático número uno. De hecho, en la noche del domingo estuvo en AFA Estudio, el streaming de la casa matriz del fútbol argentino, y estuvo haciendo campaña para que Leo reciba el noveno Balón de Oro en caso de que esta historia en la Copa América termine con el levantando el trofeo.

«¿El hombre del día? El hombre del día, de la semana, del mes, de la Copa del América y del año. El que puede que me empate», le dijo a Clarín tras el encuentro con Messi. A continuación, el mano a mano con «El Tío» Soria.

Messi salió a saludar por la ventana del hotel.Messi salió a saludar por la ventana del hotel.

-Cristóbal Soria, el hombre del día aquí en Nueva Jersey. ¿Qué te pasa por el cuerpo después de haber logrado lo que te propusiste?

-Pero no… El hombre del día no… Perdóname. El hombre del día, de la semana, del mes, de la Copa de América, el Hombre del Año… O sea la he embarcado. Y ahora el que quiera que me empate, el que quiera ahora o el que pueda, mejor dicho, el que pueda que me empate.

-Contame cómo fue la la trama, ese momento antes de abrir la ventana.

-Ninguna trama. Es admiración. Me estaban esperando porque sabían que llevábamos tiempo tramando esto, llevábamos tiempo queriéndolo contar. Y evidentemente cuando Leo y yo nos vemos, lo único que hacemos es tener respeto, admiración. Y yo le digo… ¿qué le voy a decir? Lo que significa para todos nosotros los que amamos el fútbol. Yo no soy argentino, pero lo amo como un argentino más y él lo sabe. Entonces, que él tenga estas muestras de de complicidad conmigo, ¿yo qué hago yo? Me muero o no me quiero morir. Si esta noche viene la Policía que decía que no quería que pasara esto, si esta noche viene y me meten preso, no tengo ningún problema. Ningún problema. Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.

-¿Qué le decís a los que, quizá, dicen que Messi no es humilde o no tiene feeling con la gente?

-¿Cómo que no tiene feeling con la gente? ¿Pero habéis visto? El que diga eso es porque es fan. Hay tres opciones. O porque es del Real de Madrid. O porque es fan de CR7. O porque no tiene ni idea de lo que está hablando. Las tres opciones son válidas, pero el que diga eso… Pero, como se ha dicho, no solamente las tres mil personas que había aquí concentradas, que han probado la torta de Leo Messi y eso ha sido él el que ha dicho: «Hostia, esta torta que está aquí grande, que sí, que la vamos a probar, pero hay tres mil personas que ha traído el tío Soria y vamos a repartir la torta de Su Santidad Leo Messi con las tres mil personas que había aquí y ahora». Va a venir alguien a contarnos que Leo Messi no tiene piel, que no es sensible, que no tiene sensibilidad con la gente…

-¿Vas a dormir hoy?

-Ya sé que no voy a dormir. Cómo voy a dormir, cómo voy a dormir. Lo que estoy deseando es el partido con Chile, el siguiente, los cuartos, los octavos, los cuartos, las semifinales. Y otra vez ver al chiquitito con la barbita levantando otra copa de América y yo pidiendo el noveno Balón de Oro. Jo, jo, jo…

Más Noticias