jueves, 18 julio, 2024
InicioEspectáculosPerú vs. Canadá, en vivo, por la Copa América

Perú vs. Canadá, en vivo, por la Copa América

Marcos López toma el lugar del lesionado Luis Advíncula en el once inicial de Perú. López, de 24 años y hombre de Feyenoord, fue precisamente quien sustituyó a Advíncula cuando debió abandonar el campo tras sentirse en el tendón de Aquiles derecho en el debut de Perú ante Chile. Es el único cambio en la alineación de Perú. El estadounidense Jesse Marsch, plantea también un equipo con un solo cambio con respecto al del estreno: Richmond Laryea entra por Tajon Buchanan.

18.35 Fossati tiene todo listo

Perú busca su primera victoria con esta formación: Pedro Gallese; Miguel Araujo, Carlos Zambrano y Alexander Callens; Andy Polo, Sergio Peña, Wilder Cartagena, Piero Quispe y Marcos López; Edison Flores y Gianluca Lapadula. Advíncula estará en el banco de los suplentes.

Canadá espera ratificar los puntos altos mostrados ante el equipo argentino. “Queremos hacer todo lo que esté en nuestras manos para jugar bien y obtener una victoria”, avisó Marsch, que dispone de esta formación: Crépeau; Johnston, Bombito, Cornelius y Davies; Laryea, Koné, Eustáquio y Millar; David y Larin.

18.22 Canadá, un buen equipo

“Yo no creo que nadie en nuestro equipo pueda esperar menos que un total compromiso por parte de Perú y un juego que va a ser muy físico. Tenemos que estar preparados para eso. No somos ‘naif’”, dijo el estadounidense Jesse Marsch, el DT de Canadá.

Fossati deberá reorganizar su equipo, aunque por ahora evita confirmar que Advíncula sea baja. ”Hay que irlo viendo día a día. El viernes salió porque estaba muy dolorido. El domingo estaba un poquito mejor”, declaró el DT. Y fue más allá: “Por ahora no hay nadie descartado”. Advíncula actuó en la presentación de Perú como carrilero por la izquierda, a pie cambiado, dejándole el costado derecho a Andy Polo. Cuando el lateral de Boca abandonó el campo en el minuto 35, con muestras de dolor en el pie derecho, Marcos López ingresó en su lugar.

18.14 Máxima atención

“Ya demostró de lo que es capaz jugando ante el vigente campeón del mundo”, advirtió Fossati de su rival. En la misma jornada, la Argentina jugará con Chile en East Rutherford, Nueva Jersey.

El nivel de juego del elenco inca dejó dudas en su reencuentro con Ricardo Gareca, el entrenador que la llevó al Mundial de Rusia 2018 y, ahora, DT de la Roja. Canadá promete dificultades: por momentos, puso en aprietos al campeón mundial el jueves pasado, en el partido inaugural del torneo, más allá de la derrota por 2-0, con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

18.05 Advíncula, en suspenso

Golpeado por la lesión de su capitán, Luis Advíncula, Perú se enfrenta este martes a Canadá en la Copa América de Estados Unidos, en un compromiso vital para sus aspiraciones de clasificarse a los cuartos de final. Una victoria en el Children’s Mercy Park de Kansas City (Kansas), sería un paso importantísimo para la selección dirigida por el uruguayo Jorge Fossati en el Grupo A, después del empate 0-0 con Chile del pasado viernes.

Bienvenidos a la cobertura del partido en vivo de Perú y Canadá, que integran la misma zona que la Argentina. El encuentro empieza a las 19, en Kansas City. El equipo peruano será el próximo adversario de la selección, el sábado, desde las 21.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias