jueves, 18 julio, 2024
InicioEconomíaEl mapa del desempleo

El mapa del desempleo

Al analizar la desocupación por regiones durante el primer trimestre de este año, se observa que la mayor tasa se registró en Gran Buenos Aires con un 9 por ciento lo que significa 1,3 puntos porcentuales por encima del nivel nacional. Luego figura la región pampeana con un 6,8 por ciento. En tercer lugar el noroeste con el 6,1 por ciento y el noreste con 5,9 por ciento, según informó este lunes el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec). Al mismo tiempo, se destaca que las regiones con menor desocupación fueron la Patagonia y Cuyo con un 4,8 por ciento y 4,5 por ciento, respectivamente.

Al observar las variaciones interanuales, el Gran Buenos Aires y el Noreste fueron las más afectadas con incrementos de 1,3 y 1,4 puntos porcentuales, respectivamente, en comparación con el año pasado. La región pampeana, en cambio, mostró una disminución del desempleo de 0.5 puntos porcentuales respecto al año

El dato por aglomerados urbanos, entre los 31 relevados por el Indec, muestra que los que exhiben mayor desocupación se encuentran en la provincia de Buenos Aires. El conurbano bonaerense fue el que mayor desocupación exhibió al alcanzar un 9,9 por ciento. Detrás, pero todavía por encima del desempleo general quedaron San Nicolás-Villa Constitución (8,7 por ciento), Gran La Plata (8,2 por ciento), Jujuy-Palpalá (8,1 por ciento) y Gran Tucumán- Tafí Viejo con 7,9 por ciento. A su vez, la menor desocupación se registró en Viedma-Carmen de Patagones con apenas un 1,8 por ciento.  

Más Noticias