jueves, 18 julio, 2024
InicioDeportesZeballos, el mejor doblista de Argentina, fue descartado por el Mago Coria...

Zeballos, el mejor doblista de Argentina, fue descartado por el Mago Coria y se quedó sorprendentemente sin lugar en los Juegos Olímpicos

Se develó el misterio. A falta de confirmación oficial, Sebastián Báez, 19° del ranking ATP, Francisco Cerúndolo (27°), Mariano Navone (29°) y Tomás Etcheverry (31°) serán los singlistas elegidos por Guillermo Coria para representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos. Se suman a ellos los doblistas Andrés Molteni (19°) y Machi González (20°), mientras que entre las mujeres las seleccionadas serán Nadia Podoroska (62°) y María Lourdes Carlé (86°). De esta manera, se queda afuera de la nómina Horacio Zeballos, 2° del mundo y el mejor doblista en la historia del tenis argentino.

Lo confirmó el propio Zeballos en una entrevista con Tyc Sports. «Fue una decisión del capitán que para eso está en ese cargo, ya sea en la Copa Davis o en los Olímpicos, y la respeto. Triste estaré, por supuesto voy a estarlo, pero bueno… Yo tenía ganas de estar, es algo único para todo deportista», contó el marplatense de 39 años.

Aunque cree que «había hecho buenos méritos para estar en estos Juegos», no parece sorprendido por la decisión de Coria, el capitán del equipo. «Había un cupo máximo de seis jugadores y nosotros desde el primer instante sabíamos que iban a llevar a cuatro singlistas y solo una pareja de dobles, entonces yo no podía estar», explicó.

Esa determinación es, como mínimo, cuestionable. Zeballos, en pareja con el español Marcelo Granollers, se convirtió el pasado lunes 6 de mayo en el primer doblista argentino en llegar a la cima del ranking mundial. Además, tiene la marca top a nivel nacional de 21 títulos, entre ellos siete Masters 1000, y disputó una final del US Open (2019) y dos de Wimbledon (2021 y 2023).

Granollers y Zeballos, los campeones del Masters 1000 de Roma 2024. Foto: ANSA/Ettore FerrariGranollers y Zeballos, los campeones del Masters 1000 de Roma 2024. Foto: ANSA/Ettore Ferrari

Coria tiene la tarea de conformar un equipo con los seis jugadores que mayores chances de medalla tengan y Zeballos, más que cualquiera de los convocados, era el que despertaba mayor ilusión. En definitiva, es el mejor tenista argentino del mundo en la actualidad en sus respectivas disciplinas.

En primera instancia, resulta entendible que no se haya querido desarmar la dupla de González y Molteni, dos top 20. «Están llevando una pareja que está consolidada hace varios años, que vienen jugando juntos y que vienen disputando la Copa Davis. Esos son los motivos que me ha dado él», explicó Cebolla.

Sin embargo, esa explicación no parece ser suficiente para entender la determinación de Coria. Entonces, ¿a qué se debe? El marplatense negó aquellas versiones que asocian su baja a las diferentes ausencias en Copa Davis en el último tiempo: «No es que no quise ir, sino que en ese momento no estaba diez puntos para poder competir en semejante competencia. El estrés que uno maneja ahí lleva al cuerpo a un nivel extremo de exigencia y por eso decidí bajarme».

Jugó en Copa Davis por última vez en 2022, pero podía ser citado por Coria para París 2024 porque en febrero de este año fue convocado para la serie ante Kazajistán en Rosario. “En esta serie convocamos a Zeballos porque le falta jugar una serie para cumplir el requisito de la organización y ser elegible en los Juegos Olímpicos», había dicho el Mago en aquel entonces.

Zeballos y Machi González en las Finales de la Copa Davis 2022. Foto: REUTERS/Ciro De LucaZeballos y Machi González en las Finales de la Copa Davis 2022. Foto: REUTERS/Ciro De Luca

«De esta manera, los tres (González y Molteni) tienen las mismas posibilidades de estar en París. Más allá de eso, Horacio obviamente se lo merece porque está 5 del mundo, viene teniendo resultados increíbles, con una final de Masters, y se conocen mucho con Machi», añadió Coria y abría la puerta de la ilusión para Zeballos. Finalmente, no estará en París 2024.

Más Noticias