jueves, 18 julio, 2024
InicioDeportesGimnasia de La Plata vs. Barracas Central, por la Liga Profesional: minuto...

Gimnasia de La Plata vs. Barracas Central, por la Liga Profesional: minuto a minuto, en directo

Gimnasia y Esgrima de La Plata recibe a Barracas Central por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, la última antes del parate por la Copa América. El partido se juega en el estadio Juan Carmelo Zerillo con arbitraje Andrés Gariano, mientras que en el VAR se encuentra Adrián Franklin. Gana 1-0 Gimnasia.

La primer ocasión de peligro la tuvo el Guapo. Rápidamente, a los tres minutos de juego, Facundo Mater se proyectó por la banda derecha, se metió al área tras recibir un pase de Jhonatan Candia y enfrentó al arquero Nelson Insfrán, que achicó y tapó el remate.

Barracas arrancó enchufado y se adueño del juego en los primeros 20 minutos. Manejó la pelota e incomodó a Gimnasia, que no lograba hacer pie en ese primer tramo del encuentro. Sin embargo, despertó el local y a los 24′ tuvo la apertura del marcador. Se combinaron muy bien Matías Abaldo y Juan Pintado por el sector derecho y el lateral mandó un centro al ras del suelo que por centímetros no llegaron a desviar.

Luego, un minuto más tarde, nuevamente tras una jugada gestada por la derecha, lo tuvo el Lobo. En este caso fue Abaldo el que quedó en una buena posición para definir, pero su remate fue desviado al córner por el arquero Sebastián Moyano.

Y finalmente, a los 28′, llegó el gol. Un grosero error de Nicolás Demartini dejó mano a mano a Rodrigo Castillo con Moyano, que le cometió penal al delantero. Benjamín Domínguez no falló desde los doce pasos.

Más Noticias