viernes, 21 junio, 2024
InicioEspectáculosMillonario robo a una casa de un country de City Bell a...

Millonario robo a una casa de un country de City Bell a plena luz del día: se llevaron pesos, dólares y hasta euros

El sábado por la tarde, un grupo de delincuentes logró ingresar a un barrio cerrado en el norte de la ciudad de La Plata y abandonó el complejo con una importante suma de dinero. El hecho ocurrió en el country denominado “El Cauce”, de la localidad de City Bell, ubicado entre las calles 476 y 132 bis.

Según precisó el medio local 0221, antes de cometer el ilícito, la banda criminal seleccionó el hogar que iba a robar. Contaba con el dato de que uno de los domicilios del barrio cerrado iba a estar vacío porque sus propietarios se habían ido por unas horas.

El hecho ocurrió en el country denominado “El Cauce”, de la localidad de City Bell, ubicado entre las calles 476 y 132 bis

Aun cuando todavía no se tiene precisiones sobre el vehículo con el que entraron al country -tampoco hay imágenes de las cámaras de seguridad-, lo cierto es que los ladrones pudieron acceder al lote en cuestión a través del patio. Una vez allí, forzaron una puerta ventana para alcanzar el interior de la vivienda.

Los delincuentes se tomaron su tiempo para registrar el lugar y hacerse con los objetos de valor que encontraban en su camino. Estuvieron un total de tres horas merodeando hasta que, una vez obtuvieron todo lo que querían, se dignaron a escapar. La banda se dio a la fuga con 11 millones de pesos, 800 euros y US$ 4200.

Las grandes sumas de dinero estaban escondidas en diversos recovecos apostados en un vestidor, una oficina y la cocina de la casa.

En mayo de 2023, dos familias fueron asaltadas en la madrugada en un country por un grupo de delincuentes que, tras atar a las víctimas, les robó unos 25.000 dólares en el partido bonaerense de San Vicente. El hecho ocurrió alrededor de las 2.30 de la madrugada en el barrio cerrado Santa Clara al Sur, ubicado en el kilómetro 16.9 de la ruta 58. Fuentes policiales y judiciales informaron que unos cinco delincuentes atravesaron el cerco perimetral para acceder a dos viviendas.

En primer lugar, los ladrones ingresaron al lote 35 y sorprendieron al propietario, un contador que estaba durmiendo junto a su familia. Tras atarlos de pies y manos, los delincuentes le sustrajeron 10.000 dólares, una alianza de oro y los celulares. Luego, la banda entró a una casa situada en otro lote, donde vive un empleado de la Asociación Vecinal Nordelta. Según las fuentes, el hombre también estaba con su esposa e hijo y tras maniatarlos les sustrajeron 15.000 dólares.

El hecho ocurrió alrededor de las 2.30 de la madrugada en el barrio cerrado Santa Clara al Sur

Personal de la comisaría 1ra. de San Vicente fue alertado y comenzó a investigar los asaltos en los que las víctimas no sufrieron lesiones. Los voceros añadieron que una parte del cerco perimetral estaba cortado. El hecho fue investigado fiscal Karina Guyot, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada en San Vicente.

Días antes de aquel hecho delictivo, el músico y disc jockey Maximiliano Trusso denunció que delincuentes ingresaron a su vivienda en un barrio privado en Rincón de Milberg, en Tigre, y le robaron una caja fuerte en la que guardaba unos 3000 dólares y otros 10.000 dólares que tenía en otro sector de la propiedad.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias