viernes, 21 junio, 2024
InicioEspectáculosLa nueva función que permite ocultar los mensajes no leídos en WhatsApp

La nueva función que permite ocultar los mensajes no leídos en WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas alrededor del mundo, esta app es útil para enviar mensajes, hacer llamadas o videollamadas, entre otras funciones. Pero, hay una cosa que suele molestar a algunas personas y son las notificaciones de los mensajes sin leer, que al estar en diferentes grupos lo que puede hacer que supere las tres cifras.

Cómo hacer para no ver mensajes no leídos en WhatsappShutterstock – Shutterstock

Recientemente, el portal WABetaInfo mostró que la última actualización beta de WhatsApp para Android 2.24.9.29 ha introducido una nueva funcionalidad destinada a gestionar las notificaciones. Esta novedad tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario al ofrecer más control sobre dichas notificaciones. Con esta función, los usuarios podrán personalizar sus configuraciones y optar por desactivar las notificaciones de reacciones, prefiriendo revisar manualmente las reacciones en la pantalla de estado.

Cómo hacer para no ver mensajes no leídos en WhatsappShutterstock

Aunque esta característica está aún en desarrollo, WhatsApp parece enfocarse en ampliar las opciones de gestión las notificaciones. En la versión beta 2.24.11.13, disponible en Google Play Store, se ha detectado una nueva opción para borrar automáticamente el recuento de mensajes no leídos cada vez que se abre la aplicación. Esta opción permitirá restablecer sus notificaciones de mensajes no leídos de manera automática al acceder a la aplicación, facilitando así la gestión de mensajes nuevos y reduciendo el desorden causado por la acumulación de mensajes sin leer.

Cómo hacer para no ver mensajes no leídos en WhatsappShutterstock

Según el mismo medio, esta funcionalidad permitirá a los usuarios gestionar sus mensajes de forma más efectiva, enfocándose en las comunicaciones nuevas e importantes sin la presión de una acumulación de mensajes no leídos. En ese sentido, será más sencillo identificar y priorizar los mensajes nuevos y evitará que las notificaciones antiguas y menos relevantes opaquen las nuevas, mejorando la eficiencia en la mensajería. Esta función, aun en desarrollo, estará disponible en una futura actualización de WhatsApp.

El Tiempo (Colombia)

Más Noticias