domingo, 26 mayo, 2024
InicioEspectáculosSueldo de las Fuerzas Armadas argentinas, cómo quedaron los haberes en mayo?

Sueldo de las Fuerzas Armadas argentinas, cómo quedaron los haberes en mayo?

Los miembros de las Fuerzas Armadas de la Argentina reciben en sus sueldos de mayo la misma cifra que el mes anterior, cuando impactó el 21% de incremento coincidente con el porcentaje otorgado a la administración pública nacional y que consta en la resolución conjunta 14/2024, emitida por el Ministerio de Economía y el Ministerio de Defensa.

La decisión del Gobierno de realizar una actualización en el sector provocó el reajuste de los valores de cada escalafón para abril, y esos registros se repiten en mayo de 2024.

Se trata de la segunda actualización de haberes del personal militar en lo que va del año, ya que a fines de enero se había anunciado una mejora del 16% en los sueldos de las Fuerzas Armadas, y en el cuarto mes del año hubo un 21% de incremento, que coincide con el porcentaje otorgado a los empleados de la administración pública nacional.

Los aumentos recientes se dieron por una resolución del Ministerio de Defensa que comanda Luis Petri

De acuerdo a la resolución publicada a principio de mes en el Boletín Oficial, el personal militar de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Establecimientos Navales recibe una actualización de haberes, de acuerdo a la grilla publicada, donde figura el salario de cada categoría. La resolución, que lleva la firma del titular de Economía, Luis Caputo, y del ministro de Defensa, Luis Petri, está vigente desde el 4 de abril y establece los montos exactos para cada cargo y, según consta en el escrito, las partidas dependen del presupuesto general de la Administración Pública Nacional del Ministerio de Defensa.

“Fíjase el haber mensual del Personal Militar de las Fuerzas Armadas, conforme los importes y a partir de la fecha que para las distintas jerarquías se detallan en el anexo I que integra la presente medida”, se lee en la normativa que también abarca a los trabajadores del Personal de la Policía de Establecimientos Navales. Respecto de la financiación de estos incrementos, la resolución oficial explica: “El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto por la presente resolución será atendido con los créditos correspondientes a las subjurisdicciones respectivas del Presupuesto General de la Administración Pública Nacional del Ministerio de Defensa”.

El personal de las Fuerzas Armadas recibe este mes el mismo monto que el anteriorSantiago Cichero/AFV

Cuánto cobran los miembros de la Policía de Establecimientos Navales en mayo de 2024

En tanto, la escala salarial para el personal de la Policía de Establecimientos Navales, que se concretó en abril y se mantiene este mes, es el siguiente:

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias