Rige una alerta amarilla por tormentas y granizo en Entre Ríos, mientras que algunos sectores de la Patagonia esperan nevadas.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este viernes 26 de abril.
La provincia de Entre Ríos será afectada por tormentas durante la tarde de hoy, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En cuanto al AMBA, la alerta amarilla por tormentas y granizo ya no se encuentra vigente. Sin embargo, la probabilidad de lluvias variará entre 40-70% a lo largo del día, mientras que la temperatura tendrá una máxima de 21°C y una mínima de 16°C.
Aleta por nevadas en la Patagonia
Las zonas de la cordillera de Neuquén y Río Negro esperan nevadas para la mañana de hoy, al igual que en Chubut, donde podrían extenderse hasta la tarde.
El área será afectada por nevadas de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 30 cm, pudiendo ser superados de forma puntual. En las zonas más bajas la precipitación puede darse en forma de lluvia.