miércoles, 22 mayo, 2024
InicioEconomíaDía de euforia especulativa en la city

Día de euforia especulativa en la city

Fuerte suba de acciones y títulos públicas y retroceso de los dólares financieros

Bonos soberanos subieron más del 5 por ciento y acumulan en lo que va del año aumentos de más del 62 por ciento en dólares. El riesgo país terminó en 1179 puntos. 

Las acciones registraron un salto extraordinario, con aumentos de casi 7 por ciento en el índice MerVal. (Fuente: Joaquín Salguero)
Las acciones registraron un salto extraordinario, con aumentos de casi 7 por ciento en el índice MerVal.. Imagen: Joaquín Salguero

La city porteña registró este lunes una jornada de euforia. Hubo bonos soberanos que llegaron a subir más del 5 por ciento y acumulan en lo que va del año aumentos de más del 62 por ciento en dólares. El riesgo país terminó en 1179 puntos y algunos analistas ya lo ubican por debajo de los 1000 puntos en los próximos meses. 

Las acciones también experimentaron un salto extraordinario, con aumentos de casi 7 por ciento en el índice merval de la bolsa porteña. Algunos bancos como Supervielle registraron un avance del 10,6 por ciento y la petrolera YPF subió 7,5 por ciento.

Este último salto ocurre a pesar del ruido que generó que los directores de la petrolera estatal se subieron los salarios a valores de 70 millones de pesos por mes y que los fondos buitres están reclamando tener el 51 por ciento de la compañía. 

Por el lado del dólar, el blue terminó en 1035 pesos y subió 20 pesos en la jornada. Mientas tanto, el contado con liquidación se ubicó en 1058 pesos y descendió 1,1 por ciento, al tiempo que el mep terminó en 1011 pesos y marcó un retroceso del 1,5 por ciento.

Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.

Hace 36 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Más Noticias