miércoles, 22 mayo, 2024
InicioSociedadQuedó preso un policía vial por hurtar miles de latas de alimentos...

Quedó preso un policía vial por hurtar miles de latas de alimentos que transportaban dos camiones que chocaron

policias-filmados-reconquista

FOTO LA CAPITAL FILMADOS. Una cámara de video vigilancia captó el momento en que los policías «movían» la carga robada del camión siniestrado.

Un suboficial de policía de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, al que se investiga por haber hurtado miles de latas de alimentos que transportaban dos camiones que colisionaron en el ingreso sur a Reconquista, quedó en prisión preventiva. El imputado tiene 36 años y sus iniciales son HNP.

La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Nicolás Maglier en una audiencia que se llevó a cabo hoy ante la jueza Claudia Bressán en los tribunales reconquistenses. Previamente, Maglier imputó al policía investigado.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) afirmó que «el magistrado consideró acreditadas tanto la calificación penal como la probabilidad de autoría por parte del imputado».

En tal sentido, precisó que «en un allanamiento realizado en el domicilio del uniformado, se encontraron 3.008 latas sustraídas el miércoles», y remarcó que «el accionar ilícito fue registrado por cámaras de seguridad y en los videos se puede identificar con claridad al hombre investigado”.

Por otro lado, el fiscal indicó que «el juez contempló que la pena en expectativa es de ejecución efectiva y que los riesgos procesales están latentes». Al respecto, señaló que «sobre todo se tuvo en cuenta el peligro de entorpecimiento probatorio, ya que resta individualizar a otros coautores del hecho delictivo», y aseguró que «estamos trabajando para ubicarlos».

EN FUNCIONES

Maglier sostuvo que «durante las primeras horas del miércoles, el imputado y otras personas fueron en una camioneta asignada a la Policía de Seguridad Vial hasta la ruta nacional número 11 y, frente a la sede de la III Brigada Aérea, se aprovecharon que dos camiones habían colisionado y volcado». Según remarcó, «el hombre de iniciales HNP estaba en funciones en ese momento».

«El siniestro involucró a dos vehículos: uno transportaba alimentos enlatados y el otro, cereales», detalló el funcionario del MPA. «Al advertir que las cargas habían quedado desparramadas en la vía pública, el policía investigado y sus acompañantes se apoderaron ilegítimamente de gran cantidad de mercadería», aseveró.

Asimismo, el fiscal relató que «el hombre que quedó en preventiva colocó los alimentos ajenos en la caja del móvil policial y los trasladó así hasta su domicilio, localizado en el barrio Las Lilas de Reconquista» (tal como se observa en la fotografía que acompaña esta nota).

En relación a los productos hurtados, Maglier especificó que «en el operativo en el que fue detenido el imputado, se le secuestraron latas de caballa, atún, choclo y frutillas».

DELITOS Y MAS DETENIDOS

Al hombre investigado se le atribuyó la autoría de hurto calificado (por haber sido calamitoso), abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Otros seis policías fueron detenidos en el marco de la misma investigación. Las privaciones de la libertad se concretaron en el marco de allanamientos que se llevaron a cabo esta mañana. Cinco de los procedimientos fueron en la ciudad de Vera y el restante en Avellaneda.

Las audiencias en las que se imputará a estas personas se llevarán a cabo el próximo lunes, en horario a confirmar, informó la Oficina de Prensa y Difusión MPA.

Más Noticias