jueves, 18 julio, 2024
InicioPolíticaLa Iglesia Católica cuestionó al gobierno de Javier Milei: "Avanza la pandemia...

La Iglesia Católica cuestionó al gobierno de Javier Milei: «Avanza la pandemia del narcotráfico»

Desde la institución se emitió un comunicado en el que se refleja un crudo diagnóstico sobre la situación social. «Dinero manchado de sangre», advierten

19/04/2024 – 15:56hs

La Iglesia Católica cuestionó al gobierno de Javier Milei:

La dirección de la Iglesia Católica emitió este viernes un duro y sensible diagnóstico sobre la situación social que hoy atraviesa el país. Las declaraciones en conjunto de los obispos de todo el país se produjo luego de llevarse adelante la la 124° Asamblea Plenaria del Episcopado, con un mensaje al Pueblo de Dios titulado «En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas».

En este marco, la Conferencia Episcopal advirtió al Gobierno: «Avanza la pandemia silenciosa del narcotráfico, que utiliza a los pobres como material de descarte, que promueve el sicariato, que seduce con dinero manchado de sangre a miembros del ámbito político, de la justicia y del mundo empresarial».

La Iglesia Católica mantiene su postura crítica contra Milei

Y agregaron además que «a muchos abuelos y abuelas se les presenta el drama de elegir entre comer o comprar los medicamentos porque la jubilación no alcanza; cierran comedores comunitarios por falta de asistencia y muchos vecinos se quedan sin la posibilidad de esa comida en el día».

El organismo que preside monseñor Oscar Ojea cuestionó que en la actualidad «se ataca la vida inocente que no ha nacido, y, a la vez, la igualmente sagrada vida de millones de niños y niñas ya nacidos que se debaten entre la miseria y la marginación». Y añadieron: «Asistimos a la discontinuidad de políticas públicas de integración de barrios populares, logradas con el consenso de gobiernos de distintos signos políticos y representantes legislativos; también familias despojadas de su tierra natal en beneficio de intereses económicos; hermanos que pierden su trabajo, que sienten que su vida está de sobra, y que no pueden poner el hombro en la construcción de la Patria».

Casi 100 obispos de todo el país fueron invitados

Casi 100 obispos de todo el país fueron invitados a la Asamblea de este año.

De este modo, la Iglesia Católica mantiene su actitud crítica respecto de la nueva gestión nacional, sobre todo en materia de asistencia social.

Al mando de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el oficialismo inició duros recortes y las organizaciones sociales y piqueteras dejaron de tener tanto protagonismo. 

Cabe destacar que el Presidente se reunió con el Episcopado sólo una vez -el 12 de marzo pasado- en Casa Rosada.

Los obispos decidieron cerrar su discurso con un mensaje esperanzador. Basándose en una frase de San Alberto Hurtado, instaron a «no cansarse de amar a los demás y alegrar sus vidas» y agregaron: «Son tiempos complejos, por momentos contradictorios, en los que conviven una esperanza y paciencia honda de nuestro pueblo, que habla de su grandeza de corazón, con una incertidumbre y una creciente vulnerabilidad de las personas».

«En el actual contexto económico y social argentino es fundamental sostenernos en esa alegría, una alegría profunda y duradera, la que nace del encuentro con el Señor. Es una alegría que nos libera de la desesperanza y del desaliento, evitando transformarnos en profetas de calamidades que sólo desparraman pánico y angustia», cerraron al concluir la 124° Asamblea Plenaria.

Más Noticias