lunes, 20 mayo, 2024
InicioDeportesEntradas para Boca vs River: precios, a qué hora salen a la...

Entradas para Boca vs River: precios, a qué hora salen a la venta, cómo comprarlas y cuántas tendrá disponibles cada club

Boca y River vuelven a verse las caras en un mano a mano. Esta vez, el domingo desde las 15.30 en el Mario Alberto Kempes, por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Y como todo Superclásico, hará vibrar a todo el país, más aún con el condimento especial que conlleva la eliminación directa. El estadio cordobés estará colmado y para equipo habrá aproximadamente 26.000 entradas, que se pondrán a la venta este viernes.

Entradas para River vs Boca: cuándo y a qué hora salen a la venta

La venta de entradas para el River vs Boca comenzará a las 12:00 PM exclusivamente para los clientes de Naranja X. Y desde las 14:00 se extenderá a la venta general exclusiva para socios.

El Kempes cuenta con una capacidad para 57.000 espectadores y, a pesar de tratarse de una nueva edición del Superclásico a jugarse en estadio neutral, River podría tener 3 mil tickets disponibles más que Boca.

Video

El encuentro entre Boca y River se disputará este domingo a las 15:30

La razón se debe a motivos de seguridad: la idea sería que los fanáticos del Millonario ocupen la platea Gasparini (la que se muestra en transmisiones de partidos), mientras que al Xeneize se le destinaría la Osvaldo Ardiles (ubicada detrás de los bancos de suplentes), que cuenta con 6 mil localidades menos que la de River. Sin embargo, debido a los diferentes pulmones de seguridad que se ubicarán en la zona de la parcialidad de Núñez y reducirían el espacio, ese sector terminará contando con 3.000 boletos más que la tribuna de Boca.

El último Superclásico quedó igualado 1 a 1 en el Monumental. Foto: Juan Mabromata/AFP.El último Superclásico quedó igualado 1 a 1 en el Monumental. Foto: Juan Mabromata/AFP.

Entradas de River vs Boca: cuál es el precio de los tickets para el Superclásico

Según se informó, la prioridad para la venta la tendrán los socios de ambas instituciones y el valor de las populares será de $31.500 y de las plateas $84.000; en caso de quedar remanente para no socios, el precio será de $45.000 (populares) y $120.000 (plateas). Alrededor de 50.000 entradas sin las que la organización pondrá a la venta este viernes a través de la página web Deportick. El resto de ubicaciones, aproximadamente 7 mil, se encargarán desde los propios clubes de ponerlas a la venta.

🎫 Venta de entradas para el Superclásico

La LPF, organizadora del Boca-River de este domingo, pondrá a la venta las entradas a través de la plataforma https://t.co/wWVDWDbFOc

La venta comenzará a las 12 hs de este viernes 19/4 exclusivamente para los clientes de Naranja X y… pic.twitter.com/I9e27FG3SS

— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) April 19, 2024

Venta de entradas | River Plate vs. Boca Juniors | Cuartos de final Copa de la LPF

Este viernes 19/4 a las 14 hs., la LPF abre la venta de entradas a través de Deportick para socios de River, quienes deberán obtener previamente un código en RiverID.

Los códigos estarán… pic.twitter.com/yHAaTVdHLx

— River Plate (@RiverPlate) April 19, 2024

También se modificaron los itinerarios de los ingresos a Córdoba de los hinchas de River y de Boca. Los simpatizantes del elenco de Núñez irán por la Ruta 9 (Autopista), mientras que los xeneixes viajarán por la Ruta 8 hasta Río Cuarto y luego realizarán el último tramo por la Ruta 36.

Mientras tanto, la única duda que gira alrededor del Kempes se encuentra en el césped: a raíz de un resembrado comenzado la semana pasada se desconoce en qué condiciones estará el campo de juego para el domingo. Sin embargo, el ambiente de las tribunas tiene todas las fichas para ser inolvidable.

La razón por la que se eligió el Kempes

Si bien el estado del campo de juego del Mario Alberto Kempes no es el mejor y los cancheros afirman que «llegaría a estar mínimo siete puntos para el domingo«, tampoco se barajaron muchas más opciones sobre la mesa. Es que, por ejemplo, el Estadio Único de La Plata y el Islas Malvinas de Mendoza, dos platos fuertes en la consideración para encuentros de esta magnitud, debieron ser descartados desde el primer momento debido a obras que se están llevando adelante en cada uno.

Desde la Liga Profesional y la organización tuvieron en cuenta la facilidad de accesos y capacidad total de la cancha para terminar inclinándose por el Kempes como primera opción, más allá de las condiciones del césped. Ambas partes visitaron el estadio el miércoles y confían en que se recuperará de manera óptima para el partido.

La razón por la que se observa un engramado donde priman los baches de arena y escasea el color verde, propio del pasto, se debe al proceso de resembrado que los cancheros decidieron llevar adelante en los últimos días, luego del partido de Talleres contra Independiente Rivadavia, disputado el pasado 6 de abril. Tras recibir la autorización, los encargados de mantenimiento colocaron una semilla especial para el invierno que es más resistente a las bajas temperaturas.

A pesar de las dudas que giran, confían en que no traerá problemas para que el Superclásico sea una fiesta tanto dentro como fuera del campo.

Más Noticias