sábado, 20 julio, 2024
InicioSociedadClausuraron un salón de fiestas infantil en Flores porque escaneaban el iris:...

Clausuraron un salón de fiestas infantil en Flores porque escaneaban el iris: cuánto pagaban

Los controladores porteños detectaron que un grupo hacía fila en la puerta del local. Querían entregar sus datos biométricos a cambio de una suma de dinero.

Video Placeholder

Una empresa escaneaba el iris de las personas en un salón de fiestas infantiles (Foto: GCBA).

En el barrio porteño de Flores, un salón de fiestas infantiles fue clausurado luego de que se detectara que en el lugar se estaba por llevar a cabo el escaneo del iris a un grupo de personas.

Además de la clausura, la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires llevó a cabo el secuestro de todas las máquinas, todo bajo un procedimiento que fue acompañado por la policía porteña.

Leé también: España prohibió el escaneo de iris a Worldcoin, la app furor en Argentina que paga 30 dólares por tus datos

En la puerta del salón de fiestas, ubicado en Gavilán y Avenida Rivadavia, se había formado una larga fila de personas que fueron convocadas por una empresa para entregar sus datos biométricos a cambio de una suma que oscila entre los $30.000 y $40.000.

Los agentes advirtieron que en la entrada del salón había tres mesas: sobre ellas se habían ubicado los aparatos, llamados “ORB”, mediante los que se lleva a cabo el escaneo.

Las máquinas también fueron secuestradas (Foto: NA).

Las máquinas también fueron secuestradas (Foto: NA).

Las autoridades porteñas emitieron las actas de funcionamiento y seguridad por desviación del rubro habilitado y otras infracciones administrativas.

Worldcoin se hizo eco de las denuncias y agregó dos importantes funciones de privacidad a su proyecto

Luego de críticas, acusaciones y prohibiciones en algunos países europeos, Worldcoin anunció la incorporación de funciones de protección de los datos a su polémico proyecto de escaneo de iris.

Las nuevas actualizaciones de la app que paga criptomonedas a cambio de información biométrica busca mejorar la transparencia, la privacidad y el poder de los datos que los usuarios entregan a la plataforma.

Worldcoin se hizo eco de las denuncias y agregó dos importantes funciones de privacidad a su proyecto. (Foto: AP)

Worldcoin se hizo eco de las denuncias y agregó dos importantes funciones de privacidad a su proyecto. (Foto: AP)

En un anuncio en su blog oficial, el proyecto ideado por Sam Altman, fundador de OpenAI, permitirá que los usuarios puedan anular la verificación de sus perfiles y borrar permanente de la app la información provista a través de su iris.

Worldcoin informó que, a partir de ahora, los usuarios que hayan escaneado sus ojos a través del dispositivo The Orb de la empresa, ya pueden solicitar que se borren los datos de su dispositivo. Así, luego de pedir la eliminación, el World ID (el perfil en el sistema de Worldcoin) de una persona dejará de ser válido y comenzará un periodo de 6 meses para garantizar que alguien no pueda volver a verificarlo. Transcurrido este periodo, el código se eliminará de forma permanente.

La otra medida importante tiene que ver con la prohibición de menores en el proyecto. Ahora, Worldcoin no permitirá que quienes tengan menos de 18 años puedan sumarse al proyecto y escanear sus ojos para verificar su identidad.

Más Noticias

Artículo anterior
Artículo siguiente