sábado, 20 julio, 2024
InicioPolíticaEl PRO ratificó apoyo a los dos proyectos claves del Gobierno

El PRO ratificó apoyo a los dos proyectos claves del Gobierno

A través de un comunicado, el PRO expresó su acompañamiento a la Ley Bases y a la reforma fiscal del oficialismo, pero con modificaciones

18/04/2024 – 13:12hs

El PRO ratificó apoyo a los dos proyectos claves del Gobierno pero pide algunas modificaciones

Luego de que propusieran reformas al texto original de la nueva Ley Bases, diputados nacionales del PRO emitieron un comunicado donde manifiestan su convicción de acompañar al oficialismo. Asimismo, también sumarán sus votos a la reforma fiscal que empezó a debatirse este jueves.

«Desde el bloque de diputados nacionales del PRO reafirmamos nuestro acompañamiento a las leyes que impulsa el Gobierno nacional porque entendemos que son las herramientas que necesitan para poner en marcha el plan que han anunciado en los últimos meses», inicia el comunicado del partido, titulado «Vamos a acompañar la ley de Bases y la reforma fiscal».

Finalmente, concluye considerando «que muchas de las reformas e iniciativas que no han sido incluidas en este tratamiento, deben tratarse por separado para dar los debates en profundidad que los temas requieren».

Ley Bases: aliados de Javier Milei piden más cambios en Diputados

Mientras el Gobierno sigue negociando la letra chica de la ley Bases con gobernadores y espacios de la oposición más blanda, el oficialismo se terminó de convencer que no podrá cumplir con su objetivo inicial de sesionar en Diputados antes de que termine este mes y deberá esperar hasta comienzos de mayo.

Referentes de las cuatro bancadas «dialoguistas» (UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal) se reunieron ayer para elevar una propuesta en común sobre sus balances respecto del último borrador de la Ley bases que difundió el Gobierno, unificaron criterios y llevarán una devolución al Poder Ejecutivo con propuestas de cambios.

Lo que quedó claro en este cónclave es que si bien el número para la aprobación en general está garantizado (el PRO acompaña en su totalidad y la UCR garantiza 30 de sus 34 votos), hay temas que la oposición dialoguista no está dispuesta a avalar, y si el Gobierno pretende avanzar sin cambios se encontrará con la misma barrera que en febrero pasado, cuando voló por los aires el primer intento de aprobar la ley ómnibus.

s

Diputados del PRO anunciaron que apoyarán los proyectos enviados al Congreso por el presidente Javier Milei

Diputados debaten reforma fiscal

Hace unos días, el Gobierno presentó el proyecto de Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes que contiene cambios en el Impuesto a las Ganancias y prevé un blanqueo de capitales. Menos de 24 horas después, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados inició su debate.

El encuentro fue convocado por el presidente de la comisión, el diputado José Luis Espert (que integra La Libertad Avanza), y estipula cambios en Monotributo, Bienes Personales, moratorias, entre otras reformas fiscales. Fue convocado el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, y el director de Análisis y Estadísticas Tributarias, José Antonio Salim.

Para este jueves a las 11 horas estaba también convocada la Comisión de Juicio Político cuya presidenta, Marcela Pagano, fue hospitalizada con un cuadro de «úlcera sangrante». Luego de que trascienda la noticia, fue suspendida la sesión por indicación de Martín Menem y horas después se llamó a la reunión de la Comisión de Presupuesto.

Más Noticias