martes, 30 abril, 2024
InicioPolíticaEl juez federal Ariel Lijo se reunió con el Embajador de Israel...

El juez federal Ariel Lijo se reunió con el Embajador de Israel en Argentina

El Embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, recibió al juez federal Ariel Lijo donde debatieron, entre otros temas, sobre el conflicto del narcotráfico

17/04/2024 – 16:39hs

El juez federal Ariel Lijo se reunió con el Embajador de Israel en Argentina

El Embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, recibió esta mañana al juez federal Ariel Lijo en un encuentro donde dialogaron sobre temas de interés para ambos, como la lucha contra el narcotráfico, el conflicto bélico que atraviesa Israel y otros temas de la coyuntura nacional e internacional.

El encuentro surgió por una invitación que cursó el Embajador israelí al juez Lijo, que actualmente es uno de los candidatos a integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La reunión, de carácter privado, se llevó a cabo por la mañana y giró en torno al problema del narcotráfico en Argentina y otros ejes relacionados a la seguridad ciudadana ante el crimen organizado, el cual, en los últimos meses, se convirtió en una gran preocupación para las autoridades nacionales.

Asimismo, Sela y Lijo también intercambiaron puntos de vista sobre la situación internacional que tuvo esta semana como protagonista al Estado de Israel que sufrió ataques aéreos con drones y que en octubre había sido atacado por el grupo terrorista Hamas.

El juez federal ocupa actualmente su cargo en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nº 4 de la Capital Federal, con competencia y especialidad para la investigación de delitos complejos. Entre esos procesos se destacan los relacionadas a temas como corrupción, narcocriminalidad, trata de personas, delitos económicos, ciberdelincuencia, delitos contra el orden constitucional, requerimientos internacionales de extradición y fraudes marcarios.

Esa trayectoria y más de 30 años de experiencia fueron resaltados en los avales que jueces y fiscales de todo el país enviaron en los últimos días al Ministerio de Justicia de la Nación para respaldar la candidatura de Lijo a la Corte Suprema, postulación que surgió de una propuesta del Poder Ejecutivo nacional para completar los cargos vacantes en ese tribunal.

Más Noticias