martes, 16 julio, 2024
InicioDeportesDemichelis se plantó con un periodista tras la clasificación: "Hiciste una pregunta...

Demichelis se plantó con un periodista tras la clasificación: «Hiciste una pregunta malintencionada, no te voy a contestar»

La definición de la zona A de la Copa de la Liga hizo pasar por una montaña de emociones a todos los equipos que aspiraban a meterse en el Top 4. Sobre todo al River de Martín Demichelis. Comenzó la jornada ubicado tercero, se fue al entretiempo quedando fuera de la clasificación y terminó venciendo 3-1 a Instituto para quedar líder de su grupo, con la fortuna de ser acompañado por resultados ajenos. Y si bien correspondía ser un momento de disfrute y alegría para el Millonario, no terminó siéndolo para su entrenador, al menos durante la conferencia de prensa.

En medio de lo que aparentaba ser un clima de serenidad luego de 90 minutos de tensión, en una conferencia donde primaban los elogios a sus jugadores, una pregunta inesperada de parte de un periodista descolocó a Demichelis, quien no olvidó un reciente cruce que ya había mantenido fechas atrás con el mismo reportero.

La consulta tenía la intención de saber cuál fue la charla que Micho mantuvo con sus jugadores en el entretiempo, cuando estaban perdiendo 1-0 en Alta Córdoba y debido a resultados ajenos (Independiente y Vélez estaban ganando sus respectivos partidos), River se fue a los vestuarios ubicado en la quinta posición de su zona.

Sin embargo, tras escuchar la pregunta, Demichelis fue contundente. «Lo que les dije a los jugadores va a quedar ahí«, respondió, sorprendiendo a todos los presentes en la sala por su firmeza. Hasta que el DT prosiguió con su explicación: «La última vez me hiciste una pregunta bastante malintencionada, así que no te voy a contestar. Va a quedar ahí, entre nosotros«.

Pero la cosa no terminó allí. El periodista retrucó y le respondió al entrenador que «nunca fue mal intencionada la pregunta«. Ante ello, aprovechando el contexto favorable, Demichelis siguió con el envión de su respuesta y, sin pelos en la lengua, cerró para pasar a la siguiente pregunta. «A veces hay un poquito de mala intención. Me querés dejar en evidencia, yo no te quiero dejar en evidencia a vos. Si yo te pregunto algunas cosas, no las vas a saber responder y vas a quedar mal adelante de tus compañeros. Lo que les dije queda ahí, el vestuario».

Video

El director técnico de River se enojó con un periodista en plena conferencia de prensa y le dijo sin tapujos que no le iba a responder su pregunta.

¿A qué se refirió Demichelis con «la última vez»? A la derrota de River 1 a 0 contra Huracán, por la fecha 12 del campeonato. Para aquella ocasión, ambos protagonistas también habían mantenido un tenso cruce cuando el periodista le preguntó a Demichelis «si la idea le llegaba a los jugadores«.

Para esa conferencia post partido, la respuesta del técnico fue en un tono más elevado. «Preguntáselo a los jugadores, no me podés preguntar a mí si les llega el mensaje. Hay números que reflejan que hasta hoy (día de la derrota contra Huracán) éramos los mejores «.

#AHORA | #Demichelis respondió sobre si les llega la idea a los jugadores:

🗣️ «Preguntale a los jugadores si les llega el mensaje. Hay números que reflejan que hasta hoy éramos los mejores. Tuvimos la pelota y no concretamos, no hay mucho más para decir»pic.twitter.com/SlBHPxDuSZ

— doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ (@okdobleamarilla) March 30, 2024

No obstante, en medio de sus declaraciones en Alta Córdoba luego de la clasificación, Demichelis soltó un indicio acerca de cómo se manejó con el plantel en cuanto al conocimiento de los resultados ajenos. «En la charla técnica, antes de salir al estadio, pedí que en el entretiempo no se supieran los resultados de otros equipos porque dependíamos de nosotros. Nuestra cabeza tenía que estar acá«, contó. Y la maniobra tuvo resultado.

¿Hay chances de un clásico en cuartos de final?

Ahora, con la cabeza más relajada, ya de regreso a Buenos Aires con la tranquilidad de haber ganado su grupo, River aguardará por conocer su futuro rival. ¿Habrá un cruce Superclásico en cuartos de final? Las posibilidades no son tan lejanas.

Boca, obligado a vencer esta tarde desde las 19.30 a Godoy Cruz, debería clasificar ocupando la cuarta posición. La única manera para que clasifique como tercero, y se evite el Superclásico, es que Defensa y Justicia no le gane a Newell’s.

Más Noticias