viernes, 12 julio, 2024
InicioSociedadPrisión preventiva para "Pitu" por dos hechos de robo calificado

Prisión preventiva para «Pitu» por dos hechos de robo calificado

Pitu

FOTO LA OPINION PRISION PREVENTIVA. La medida cautelar fue otorgada a partir de un pedido del fiscal Martín Castellano.

En una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo en la mañana de hoy en las salas de la Oficina de Gestión Judicial de los tribunales penales de Rafaela, le fue dictada la medida privativa de la libertad a un sujeto que había ganado notoriedad luego de haber protagonizado hechos de robo calificado en la ciudad de Sunchales en las últimas semanas.

La instancia procesal estuvo presidida por el juez de la investigación penal preparatoria (IPP) Dr. Gustavo Bumaguin, en tanto que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) local estuvo representado por el fiscal Martín Castellano; y a cargo de la defensa técnica del imputado estuvo la Dra. Amalia Cassina, del Servicio Público de la Defensa Penal (SPDP).

BREVE REPASO DE LOS HECHOS

La Policía de Investigaciones (PDI) Región 5 Rafaela, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo el 11 de abril del corriente año a quien fue identificado por sus iniciales como FLL, alias “Pitu” o» Santafesino» de 33 años de edad, por una causa de «robo calificado en grado de tentativa».

De acuerdo a lo investigado por la PDI, «Pitu» tendría  participación en dos hechos: en el «robo calificado en grado de tentativa» llevado a cabo en la Agencia de Seguros Ferrero; y en el «robo calificado» en una agencia de quiniela, ambos hechos ocurridos en la ciudad de Sunchales en fecha 9 de abril del corriente año.

Como resultado de las investigaciones llevadas adelante por PDI, en una pormenorizada labor liderada por el fiscal Dr. Martín Castellano, el juez de IPP Gustavo Bumaguín dictó prisión preventiva sin plazos para FLL alias «Pitu», por los dos hechos de robo mencionados.

Más Noticias