martes, 16 julio, 2024
InicioSociedadRige una alerta amarilla por tormentas para Buenos Aires y otras 10...

Rige una alerta amarilla por tormentas para Buenos Aires y otras 10 provincias

El SMN anunció tormentas para gran parte del país durante la tarde y la noche. ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

Se esperan tormentas en gran parte del país. (Foto: Adobe Stock)

Se esperan tormentas en gran parte del país. (Foto: Adobe Stock)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas de variada intensidad para el centro, norte y este de Buenos Aires; sur de Entre Ríos; sur de Santa Fe; centro de Córdoba; este de La Pampa; centro y noroeste de San Luis; Mendoza; sureste de San Juan; Corrientes y Misiones.

Además rige una alerta naranja por lluvias para el oeste de Buenos Aires; centro y norte de La Pampa; sur de San Luis y centro de Mendoza.

Leé también: Javier Milei anunció que terminó su relación con Fátima Florez: “Decidimos mantener un vínculo de amistad”

El SMN alertó también una alerta amarilla por nevadas y fuertes vientos para el noroeste de Mendoza; oeste de San Juan; oeste de La Rioja y noroeste de Catamarca. Se espera viento Zonda para el noroeste de Salta y suroeste de Jujuy.

Se esperan tormentas durante la tarde y la noche de este sábado en la zona céntrica del país. (Captura: smn.gob.ar)

Se esperan tormentas durante la tarde y la noche de este sábado en la zona céntrica del país. (Captura: smn.gob.ar)

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la alerta amarilla por lluvias afectará en la zona céntrica del país durante la tarde y noche de este sábado 13 de abril, así como también durante la madrugada y mañana del domingo 14. En Corrientes y Misiones las lluvias llegarían entre la madrugada y mañana de hoy.

Leé también: Javier Milei y Fátima Flórez: la cronología de un amor que empezó con Mirtha Legrand y terminó en Miami

Las zonas se verán afectadas por lluvias y tormentas. Las mismas podrían estar acompañadas por intensas ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Leé también: Enzo Pérez fue a buscar a Cristian Lema en medio del partido entre Estudiantes y Boca: qué le dijo

¿Cómo estará el clima en el AMBA?

Durante la madrugada la temperatura llegará hasta los 18°C y habrá lluvias aisladas con vientos que soplarán desde el sector este a velocidades entre 23 y 31 km/h. Se esperan ráfagas entre 42 y 50 kilómetros por hora.

Por la mañana seguirán las lluvias aisladas y la temperatura se situará alrededor de los 19°C, con vientos que seguirán soplando del sector este a las mismas velocidades. Habrá ráfagas de viento que estarán entre los 51 y 59 kilómetros por hora.

Se esperan lluvias durante todo el sábado en el AMBA. (Foto: NA)

Se esperan lluvias durante todo el sábado en el AMBA. (Foto: NA)

Hacia la tarde, la máxima llegará hasta los 20°C. Las lluvias aisladas seguirán predominando el cielo y los vientos soplarán del sector este a velocidades entre 23 y 31 km/h. Las ráfagas de viento seguirán en aumento, llegando a velocidades entre 60 y 69 kilómetros por hora.

La noche sufrirá una leve baja de temperatura, situándose en los 19°C. Se esperan lluvias fuertes y los vientos seguirán soplando en la misma dirección aunque a velocidades entre 42 y 50 km/h. Las ráfagas de viento alcanzarán velocidades entre 60 y 69 kilómetros por hora.

Más Noticias