martes, 16 julio, 2024
InicioEspectáculosMurió Roberto Cavalli, el diseñador preferido de Susana Giménez

Murió Roberto Cavalli, el diseñador preferido de Susana Giménez

ROMA.- Murió a sus 83 años el diseñador de moda italiano Roberto Cavalli, conocido por su estilo extravagante y glamoroso. Así lo informó su compañía a través de Instagram.

“Querido Roberto, puede que ya no estés físicamente aquí con nosotros, pero sé que sentiré tu espíritu conmigo siempre”, escribió en las redes sociales Fausto Puglisi, quien se desempeña como director creativo del diseñador desde octubre de 2020.

Según la agencia de noticias italiana Ansa, el diseñador de moda murió en su casa de Florencia tras una larga enfermedad.

Cavalli nació el 15 de noviembre de 1940 en Florencia, el principal centro de marroquinería de Italia, en donde empezó a pintar camisetas para pagarse sus estudios de arte. Fue recién en 1970 cuando abrió un casa de ropa en Saint Tropez, donde presentó su colección en París.

El diseñador de moda italiano Roberto Cavalli murió a los 83 años, anunciaron los medios italianos el 12 de abril de 2024Luca Bruno – AP

El diseñador saltó a la fama por sus estampados de animales y por trabajar con un estilo sensual que mantuvo a lo largo de su exitosa carrera.

La cantante Rita Ora luciendo un espectacular look completo de Roberto Cavalli Splash News/The Grosby Group

En 1980, los diseños exóticos y reconocibles de Cavalli desentonaban con el look minimalista de la época entonces de moda, pero el diseñador regresó con fuerza una década después con unos jeans desgastados que resultaron ser un éxito.

Sharon Stone por Roberto Cavalli: escote en caja y una cintura que dejó entrever la silueta de la actriz Vogue.es

Más tarde, su imperio de la moda se extendió a la decoración, el vino, los zapatos, las joyas e incluso una línea de vodka, cuyas botellas estaba enfundadas en piel de serpiente.

Cindy Crawford y su hija Kaia Gerber con el mismo modelo de Roberto CavalliArchivo/Instagram

Estrellas como Sophia Loren y Brigitte Bardot llevaban sus prendas que dejaban al descubierto la piel y lograron posicionarlo en lo más alto de la moda. Décadas después lucieron su ropa celebridades como Kim Kardashian o Jennifer López.

En la Argentina, la conductora y actriz Susana Giménez lo consideraba su diseñador preferido.

El desfile de la colección primavera-verano 2007 de Roberto CavalliCorbis

Agencias AP Y AFP.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias