jueves, 18 julio, 2024
InicioSociedadTenían pedido de captura y los detuvieron cuando intentaban ingresar a partidos...

Tenían pedido de captura y los detuvieron cuando intentaban ingresar a partidos de fútbol

Tenían pedido de captura

FOTO MIN. SEG. SANTA FE BARRERA. El personal policial femenino apostado al ingreso de los estadios de fútbol.

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, a través de la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos, implementa, en todos los partidos de fútbol, el programa nacional “Tribuna Segura” que permite identificar personas con pedido de captura de la justicia, con derecho de admisión a los estadios por alguna causa abierta o proceso judicial en curso.

En el marco de los operativos realizados, efectivos de la policía de Santa Fe detuvieron a Sabrina B., de 46 años, que intentaba ingresar al partido entre Newell’s y Boca que se disputó en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario. La mujer, quien está vinculada a una banda de criminalidad organizada de Rosario -Los Monos-, tiene pedido de detención nacional por amenazas extorsivas y venta de estupefacientes desde el año 2021.

Por otro lado, en Santa Fe, en el ingreso al estadio Brigadier López para el encuentro de Colón vs. Chicago, detuvieron a David R. de 21 años que tenía pedido de captura activa por más de 10 causas de amenazas, robos calificados, abusos de armas de fuego, entre otras.

Al respecto, el director de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo explicó que “el programa de tribuna segura es una herramienta súper importante porque además de controlar el ingreso de violentos o hinchas con antecedentes nos permite llevar un control e identificación de las personas que ingresan por cada puerta del estadio”.

“Si bien el control de acceso de simpatizantes es de un 60 % del total de espectadores, en estos meses tuvimos un buen número de capturas, admisiones y pedidos de paradero de personas desaparecidas”, indicó el funcionario.

TRIBUNA SEGURA EN 2024

El programa de Tribunas Seguras, que depende del Ministerio de Seguridad de Nación, funciona en 10 provincias del país.

En Santa Fe se aplica en los cinco estadios principales de Atlético Rafaela, Colón, Unión, Central y Newell’s en partidos de la Liga Profesional de Futbol, de la Primera B Nacional y Copa Argentina. También las distintas Unidades Regionales tienen a disposición teléfonos con el programa de Tribuna Segura activa para utilizar en partidos destacados de las Ligas Federadas de la provincia.

Desde inicios de la gestión hasta principios de abril el programa estuvo en la cobertura de 22 partidos, con un total de 7522 efectivos policiales de la provincia afectados a los operativos.

Como resultado hubo 24 admisiones, 9 prohibiciones administrativas, 20 pedidos de captura y 6 con prohibición judicial.

Además, en el estadio de Colón hubo un total de 31 admisiones preventivas de la barra “La Negrada” por ocasionar disturbios e incitar a la violencia.

Más Noticias