jueves, 18 julio, 2024
InicioEconomíaMás acceso a dólares para pymes importadoras

Más acceso a dólares para pymes importadoras

Posibilidad de pagar las compras externas de bienes en un plazo de 30 días

El Banco Central anunció que flexibilizará el acceso al mercado de cambio para micro, pequeñas y medianas empresas. Aseguró que la medida se tomar a partir de la evolución de la coyuntura económica, la mayor previsibilidad cambiaria y a las condiciones de liquidez financiera.

La medida alcanza a todas las importaciones con despacho aduanero a partir del 15 de abril que previamente tenían plazo de pago en cuotas a 30, 60, 90 y 120 días. (Fuente: Dafne Gentinetta)
La medida alcanza a todas las importaciones con despacho aduanero a partir del 15 de abril que previamente tenían plazo de pago en cuotas a 30, 60, 90 y 120 días.. Imagen: Dafne Gentinetta

El Banco Central anunció que flexibilizará el acceso al mercado de cambio para micro, pequeñas y medianas empresas. Aseguró que la medida se tomar a partir de la evolución de la coyuntura económica, la mayor previsibilidad cambiaria y a las condiciones de liquidez financiera.

En detalle, se adelantó que las empresas que califiquen dentro del segmento mipyme tendrán la posibilidad de pagar sus importaciones de bienes en un plazo de 30 días. La medida alcanza a todas las importaciones con despacho aduanero a partir del 15 de abril que previamente tenían plazo de pago en cuotas a 30, 60, 90 y 120 días.

Al mismo tiempo, se decidió que que habrá una flexibilización del acceso al mercado de cambios para anticipos sobre bienes de capital para las mipymes. En detalle, para las importaciones de bienes de capital, las empresas podrán pagar en forma anticipada hasta un 20 por ciento del valor del bien a importar.

Desde el Banco Central aseguraron que estas medidas flexibilizan las condiciones de acceso al mercado de cambios. Al mismo tiempo, agregó que hasta la fecha más de 6400 mipymes accedieron al mercado de cambios para la cancelación de sus deudas por importaciones previas al 12 de diciembre de 2023.

En la autoridad monetaria agregaron que al reducir los plazos de pago de las importaciones de las mipymes para alinearlas con las prácticas habituales del comercio internacional se estaría normalizando el flujo de importaciones para alrededor de 20.000 empresas. «La mayor previsibilidad y eficiencia de pagos al exterior redundará en mejoras de planificación, de operación financiera y de costos de las MiPyMEs, contribuyendo a una disminución en la tasa de inflación», cerró.

Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.

Hace 36 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Más Noticias