sábado, 20 julio, 2024
InicioDeportesMessi y el Inter Miami van por el batacazo contra Monterrey: los...

Messi y el Inter Miami van por el batacazo contra Monterrey: los audios que calentaron la previa del duelo por Concachampions

El Inter Miami de Lionel Messi se juega el pase a las semifinales de la Concachampions en un partido frente a Rayados de Monterrey que estará marcado por el clima caliente que rodeó al choque de ida en el Chase Stadium y que se extendió durante toda la última semana.

Todo comenzó con unas declaraciones de Fernando «Tano» Ortíz, entrenador del equipo mexicano, que le cayeron mal al crack argentino. «Los árbitros, el marco, la gente y todo lo que rodea a Messi puede llevar a tomar decisiones deportivas y extradeportivas. No sé si perjudicar, pero el negocio no es por ahí. El negocio no va por el lado de Monterrey y lo sabemos todos», había dicho el DT.

Leo guardó bronca y explotó al terminar el encuentro. Fue suplente debido a la misma lesión muscular que lo dejó afuera de los amistosos con la Selección Argentina, pero una vez finalizado bajó al vestuario y se desató un escándalo. Según informaron desde México, encaró junto al Tata Martino, Luis Suárez y Jordi Alba al árbitro guatemalteco Walter López y le recriminaron en forma vehemente por la expulsión, que consideraron injusta, a David Ruiz.

Pero eso no fue todo. «De ahí se fueron al vestidor del Monterrey para querer encarar al Tano Ortiz. Messi también se encaró con Nico Sánchez (ayudante de campo). No es amarillismo, esto es información pura», relató el periodista Fernando Schwartz para Fox Sports México.

Estas palabras fueron la razón del porque El Tata Martino, Messi y sus amigos terminaron calientes afuera del vestidor del Monterrey.

Hay que aplaudirle al Tano por tener los huevos para decir la verdad aun siendo compatriota del mismo Messi.

Mi DT me representa 🔥Ⓜ️ pic.twitter.com/ErRNeuNkJS

— 𝔼𝕝 ℝ𝕒𝕪𝕒𝕕𝕠 𝕆𝕓𝕛𝕖𝕥𝕚𝕧𝕠 Ⓜ️ (@sir_objetivo) April 4, 2024

No iba a quedar ahí. Al día siguiente se viralizó un audio de Sánchez, ex defensor central de Nueva Chicago, River y Racing, en el que revela qué fue lo que efectivamente sucedió. «Sí, me quiso pelear Messi. No creo que me haya querido pegar porque sino me hubiera pegado. Me tuvo a un centímetro, me puso el puño al lado de la cara. Yo creo que él estaba buscando mi reacción más que pegarme», comenzó relatando el ex futbolista que ascendió a primera división con Nueva Chicago en la temporada 2005-06.

«Yo veo siempre los partidos en una cabina con dos compañeros. Cuando terminó, bajamos al vestuario y lo veo (a Messi) a tres metros mío. Me acerco para pedirle una foto y el seguridad me para con buena onda. Yo veía que Messi estaba re caliente y justo venían los árbitros. Ahí los encara y les dice de todo. Al lado suyo estaba el Tata Martino, desubicadísimos los dos» continuó.

«Yo miro a la gente de la CONCACAF que estaba ahí y les digo: ‘Si nosotros llegamos a hacer eso nos echan a todos’. Martino, que estaba entrando al vestuario, se dio vuelta y me empezó a decir de todo. Messi apareció y me quería comer crudo. Yo ni lo miraba, pero el enano estaba endemoniado. Tenía la cara del diablo. Y me ponía el puño al lado. ‘¿Quién te pensás que sos, salame? ¿A quién te comiste?’, me dijo. Yo miraba para otro lado y no le contesté nunca», añadió.

😱🚨 «ME QUISO PELEAR MESSI, ME PUSO EL PUÑO AL LADO DE LA CARA»

Nico Sánchez reveló la bronca que pasó en Miami… ¡con Lionel Messi y Tata Martino! 😳

❌ ‘TATA POBRE PELOTUDO, ME DECÍA QUÉ TANTO VOY A LLORAR, PERO NUNCA LE CONTESTÉ A NADIE’#FSRadioMX pic.twitter.com/tZqViXtkgv

— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 5, 2024

¿El Tata Martino? Un pobre pelotudo. ‘¿Tanto vas a llorar?’, me decía. Un pelotudo. Seguramente borraron todos los videos porque son gravísimos y los dejan muy mal parados a ellos. Lo que hicieron es parte del show. Quieren ensuciar y embarrar la cancha. No hubo piñas ni pelea, fue pura discusión y apriete. Ellos estaban buscando que nos mandemos alguna macana y por eso no va a salir ningún video ni nada”, cerró.

El capítulo siguiente de esta historia es el de Nico Sánchez disculpándose a través de un mensaje en sus redes sociales.

«El audio lo hice yo. El audio donde explico detalladamente lo que sucedió en la zona mixta finalizado el partido del miércoles. Es un audio que mandé a mi círculo íntimo, mi círculo más cercano, mi entorno privado. Es un error mío, pero me servirá de aprendizaje para más adelante», comienza su descargo, a pesar de que en el audio había reconocido que “este audio que seguramente va a ser reenviado a muchos grupos y gente que me está preguntando lo mismo”.

«Entiendo que al hacerse público este audio mucha gente pueda sentirse ofendida o tocada. Entiendo que el entrenador de Inter Miami, Gerardo Martino, es una persona que no conozco y a la cual yo me referí de una manera irrespetuosa, así que le ofrezco mis disculpas. Espero que sepa entenderme. Yo soy tan argentino como todos ellos y voy a defender siempre a mi club», agregó Sánchez sin referirse en ningún momento a Messi.

Las aguas parecía haberse calmado, pero el Tano Ortíz habló en conferencia de prensa en la previa del partido que se jugará esta noche a las 23:30 de la Argentina y se mostró desafiante: «Somos Monterrey y estamos en nuestra casa. Que se preocupe Messi por nosotros».

También elogio al crack argentino al definirlo como un jugador «indescifrable» y buscó terminar la polémica («son cosas que se quedan ahí», dijo), pero la semilla de choque caliente ya está germinando.

Las estadísticas no son favorables para Inter Miami, que está haciendo su segunda incursión en un torneo internacional tras alzarse con el título de campeón de la Leagues Cup, en agosto pasado, ni bien se produjo el arribo de Messi a Estados Unidos.

Aquel certamen se jugó enteramente en tierra yanqui, la historia es diferente cuando se trata de duelos de ida y vuelta. Hasta la noche del martes, 21 equipos de la MLS que habían empatado o perdido como local intentaron sin éxito dar vuelta el resultado en tierra azteca. Anoche fue Columbus Crew el primero en lograrlo: empató 1-1 contra Tigres en la ida y repitió marcador en Nuevo León, imponiéndose a la hora de los penales.

Más Noticias