viernes, 12 julio, 2024
InicioSociedadFuerte baja de la temperatura en Buenos Aires: cuál será el día...

Fuerte baja de la temperatura en Buenos Aires: cuál será el día más frío de la semana

Conocé el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional en el AMBA y cuál será el día más fresco.

Fuerte baja de la temperatura en Buenos Aires: se espera el día más frío en lo que va del año esta semana (Foto: DYN).

Fuerte baja de la temperatura en Buenos Aires: se espera el día más frío en lo que va del año esta semana (Foto: DYN).

El Servicio Meteorológico Nacional dio su pronóstico del clima para esta semana y advirtió que un día se destaca por sobre el resto por el fuerte descenso en la temperatura. Este jueves se espera una temperatura mínima de 10 °C en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el conurbano de PBA.

El descenso de la temperatura en Buenos Aires se registrará desde este miércoles, con una máxima de 19 °C y una mínima de 13 °C, pero se acentúa de manera notable el jueves con una máxima de 18 °C y una mínima de 10 °C .

Leé también: A qué hora está anunciado lluvia hoy en Buenos Aires

Cómo va a estar el clima el resto de la semana, según el Servicio Meterológico Nacional

  • El miércoles marca una disminución en las temperaturas, oscilando entre los 19°C de máxima y 13°C de mínima. Este día será mayormente parcialmente nublado con chances muy bajas de lluvia, de hasta 10%, lo que sugiere un día mayormente seco.
  • El jueves se caracteriza por ser el día más fresco del año hasta el momento, con una máxima de 18°C y una mínima de 10°C. El cielo se mantendrá parcialmente nublado, con una probabilidad de lluvia casi nula durante la mañana y ligera posibilidad de hasta 10% por la noche.
  • El viernes se espera un día parcialmente nublado, con temperaturas que llegarán a una máxima de 20°C y una mínima de 13°C. Las probabilidades de lluvia se mantendrán bajas, especialmente durante la mañana.
  • El sábado muestra condiciones similares, con una máxima de 19°C y una mínima de 14°C. El cielo se mantendrá parcialmente nublado, sin lluvias.
  • El domingo continúa con un patrón similar al del sábado, manteniendo una temperatura máxima de 19°C y una mínima de 14°C. La probabilidad de lluvia se incrementa, con posibilidades de hasta un 40%.
Fuerte baja de la temperatura en Buenos Aires: se espera el día más frío en lo que va del año esta semana (Foto: Servicio Meteorológico Nacional - SMN).

Fuerte baja de la temperatura en Buenos Aires: se espera el día más frío en lo que va del año esta semana (Foto: Servicio Meteorológico Nacional – SMN).

Leé también: Alerta amarilla por tormentas en cinco provincias: qué zonas están afectadas hoy, martes 9 de abril

Qué hacer en Buenos Aires en un día frío: las recomendaciones

  • Visitar museos y galerías de arte: Buenos Aires cuenta con una rica escena cultural. El MALBA, el Museo Nacional de Bellas Artes o el MACBA son excelentes opciones para disfrutar del arte en un ambiente cerrado.
  • Cafeterías y librerías: CABA es famosa por sus históricas cafeterías, como El Ateneo Grand Splendid, una librería que fue un teatro y donde puedes leer y tomar un café en un entorno único.
  • Espectáculos de tango: asistir a una milonga para ver bailarines de tango o incluso tomar una clase para aprender los pasos básicos.
  • Cena en restaurantes típicos: disfrutá de una cena en uno de los muchos restaurantes que ofrecen comidas tradicionales argentinas, como un buen asado o pastas en un ambiente acogedor.
  • Teatro y cine: Buenos Aires tiene una oferta teatral muy amplia. También puedes optar por ver una película en alguno de los cines de la ciudad.
  • Spa y relax: un día frío puede ser una excelente excusa para darte un capricho en un spa y relajarte con un masaje o en una sesión de sauna.
  • Paseo por librerías antiguas: Buenos Aires tiene muchas librerías antiguas y de segunda mano donde puedes pasar horas buscando tesoros escondidos.
  • Asistir a un evento deportivo: si sos aficionado al fútbol, podés asistir a un partido, aunque esto podría implicar estar al aire libre, asegurate de abrigarte bien.
  • Cursos y talleres: Participar en un taller o curso corto, como cocina, fotografía, o arte.
  • Compras en centros comerciales: podés ir de compras o simplemente pasear por alguno de los centros comerciales cubiertos de la ciudad.
  • Degustación de vinos: participá en una degustación de vinos argentinos, una actividad perfecta para los días fríos.

Otras noticias que te pueden interesar

  • Santi Maratea reapareció en las redes con una triste noticia: dejará el fútbol porque su papá tiene cáncer
  • Gastón Pauls explicó el significado detrás de la gorra que usó en la fiesta de 15 de su hija Muna
  • Quién era Facundo Bargiela, el luchador y campeón de jiu jitsu que apareció muerto en Bariloche

Más Noticias