viernes, 12 julio, 2024
InicioDeportesCésar Luis Menotti fue dado de alta tras 12 días de internación...

César Luis Menotti fue dado de alta tras 12 días de internación por una «anemia severa» y una intervención quirúrgica

César Luis Menotti recibió el alta médica este miércoles por la tarde luego de haber estado internado desde el sábado 30 de marzo en el Sanatorio Agote, en la zona de Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires. El Flaco, de 85 años, había ingresado a la guardia de dicho centro médico por un severo cuadro de anemia que se le complicó por una tromboflebitis. El entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978 estuvo consciente y en una sala común pero se encontraba muy débil y por ese motivo se postergó el alta por algunos días.

En agosto del año pasado había sufrido un accidente al caerse en su casa, lo que le provocó una hemorragia interna, y también había demorado en acercarse a una guardia. Cuando lo hizo, debió quedarse internado durante varios días para poder curarse y ser dado de alta.

El Flaco Menotti tiene 85 años.El Flaco Menotti tiene 85 años.

Esta vez, ocurrió algo similar. El actual Director de Selecciones Nacionales de la AFA venía con algunos síntomas y tardó en buscar asistencia. Según allegados, se encuentra bien y ahora deberá seguir con la rehabilitación en su casa, que incluye trabajos con un kinesiólogo ante la pérdida de fuerza que sufrió por su problema de salud.

Su última aparición pública

El Flaco había aparecido el reciente 13 de marzo en una entrevista radial por radio Splendid. Allí tuvo palabras elogiosas para Ángel Di María. «Es uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol argentino. Y si no, revisen dónde jugó, cómo jugó… Pregúntenles a sus compañeros. Para mí, Di María es de una importancia en nuestra historia que me dolería mucho que no disfrute del reconocimiento por todo lo que hizo. Nunca vendió humo, nunca, nunca… Yo le tengo un gran aprecio. Y eso que no tengo relación con él», afirmó.

Más Noticias