martes, 16 julio, 2024
InicioDeportesBombazo en el Masters 1000 de Montecarlo: Carlos Alcaraz se retira del...

Bombazo en el Masters 1000 de Montecarlo: Carlos Alcaraz se retira del torneo y alimenta una curiosa estadística en el principado

El primer bombazo del Masters 1000 de Montecarlo no ocurrió dentro de la cancha, sino en las redes sociales: Carlos Alcaraz, campeón hace unos pocos días en Indian Wells y uno de los grandes candidatos a quedarse con el título en el Principado, anunció que no se presentará a su partido de segunda ronda frente al canadiense Félix Auger Aliassime.

«Estuve trabajando en Montecarlo y tratando de recuperarme hasta el último minuto de una lesión en el pronador redondo del brazo derecho (músculo del antebrazo), pero no fue posible y no puedo jugar. Tenía muchas ganas de jugar… ¡Hasta el año que viene!», posteó el español en sus cuentas de Instagram y X.

I have been working in Monte Carlo and trying to recover until the last minute from an injured pronator teres in my right arm, but it was not possible and I cannot play! 🥲 I was really looking forward to playing… See you next year! @ROLEXMCMASTERS @atptour pic.twitter.com/hQ8ANcAxPI

— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) April 9, 2024

De esta manera, el número tres del mundo seguirá sin ganar partidos en el torneo monegasco, al menos, por un año más. Es que el año pasado tampoco participó y en 2022, en su primera presencia allí, perdió en el debut ante el estadounidense Sebastián Korda. Es curioso dado el notable éxito que tuvo en otros eventos del tour: ya cuenta en su vitrina con dos Grand Slams, cinco Masters 1000 -dos de ellos sobre polvo de ladrillo- y fue N°1.

Por tal motivo, no tiene puntos por defender y se va a mantener en el último escalón del podio del ranking ATP, aunque Daniil Medvedev, el número cuatro, tiene aquí una buena oportunidad de recortarle diferencias.

El principal beneficiado por su ausencia es Lorenzo Sonego, quien fue eliminado en la segunda ronda de la qualy por Roberto Bautista Agut y ahora ingresa al cuadro principal como lucky loser.

Se espera que Alcaraz vuelva a la competición la semana próxima para el ATP 500 de Barcelona, donde fue campeón en las últimas dos temporadas, si es que su físico se lo permite. También regresaría allí Rafael Nadal, ausente desde comienzos de año por lesión y hoy relegado al puesto 646 de la clasificación mundial.

Más Noticias