sábado, 20 julio, 2024
InicioEspectáculosAsí se vivió el eclipse solar en México, EE.UU. y Canadá: las...

Así se vivió el eclipse solar en México, EE.UU. y Canadá: las mejores fotos y videos de los usuarios

El eclipse solar total en México, Estados Unidos y Canadá pasará a los libros de historia como el más difundido. Grandes e importantes ciudades se oscurecieron por completo y quedaron en penumbra en plena tarde, ante esta situación los fanáticos de los eventos astronómicos enloquecieron en las redes sociales, que se llenaron rápidamente de las primeras imágenes del espectáculo cósmico más esperado de 2024. A continuación, una selección de las fotos y videos más impactantes del evento.

Las primeras capturas del eclipse ocurrieron en Mazatlán, en el estado de Sinaloa, sobre la costa oeste de México, hacia el Océano Pacífico, donde la sombra total llegó a las 12.07 hs, horario Mountain Daylight Time (MDT), que es seis horas menos que el tiempo universal coordinador (UTC, por sus siglas en inglés).

Las publicaciones sobre el eclipse de los usuariosX @goliveros
Así se ve el eclipse solar X @InformaCosmos
El eclipse solar sorprendió a los usuariosX @Joseyyyjose

“Te dejo un eclipse mazatleco”, comentaron algunos usuarios, junto con imágenes del anillo de diamantes, un efecto visual que se produce inmediatamente antes y después del punto máximo del fenómeno, y videos de la ciudad en absoluta oscuridad. “¡Eclipse total 2024 en México!”, comentaron otros.

Así se vio el eclipse solarX @paolaalonso95
Así se vio el eclipse solarX @boskiboe

El camino de la totalidad fue desde esa ciudad mexicana hasta el estado del noreste de Estados Unidos, en Maine, e incluso unos cuantos kilómetros más hacia el noreste, en regiones del este de Canadá.

Poco después, la totalidad se vio desde ciudad de Torreón, cerca de las 13.16 hs CDT, mientras que para los habitantes de Monclova, fue aproximadamente a las 13.22 hs CDT. El eclipse cruzó la frontera entre México y Estados Unidos, cerca de Piedras Negras y Eagle Pass, a las 13.27 hs CDT.

Así se vio el eclipse solarX @InformaCosmos

Otros usuarios subieron imágenes sobre el curioso efecto visual que generó el eclipse en las sombras que se ven en el suelo. Mirar hacia abajo durante las etapas parciales del eclipse y observar el movimiento de las sombras de las hojas de los árboles, por ejemplo, es un espectáculo imperdible.

Así se vio el eclipse solarX @QuarterJade
Así se vio el eclipse solarX @danyredondo
Así se vio el eclipse solarX @ultimahoraenx

Así, la sombra siguió su curso y a las 13.32 hs CDT asombró a los primeros espectadores de Kerryville (Texas). Luego, se vio en San Antonio (Texas), a las 13.34 hs CDT y Austin (Texas) a las 13.36 hs CDT. A las 13.40 hs CDT llegó a Dallas (Texas), donde mostró su punto máximo a las 13.42 hs CDT y culminó a las 13.44 hs CDT.

“Volé a Texas solo por el eclipse”, contaron algunos usuarios en X (antes Twitter). “Mi aporte para el eclipse de 2024 desde Dallas, Texas”, publicaron otros, con impresionantes fotos del fenómeno en algunas ciudades estadounidenses.

Así se vio el eclipse solarX @julieapartridge

La sombra ingresó a Oklahoma y Arkansas alrededor de las 13.47 hs CDT. Por la ciudad de Jonesboro (Arkansas) pasó a las 13.56 hs CDT. Después, a las 13.58 hs CDT, salió de Missouri y entró a Illinois. Un minuto más tarde, se adentró en Carbondale (Illinois). “Segundo eclipse solar total aquí en siete años y fue tan impresionante como la última vez”, escribió una usuaria de esa ciudad.

Así se vio el eclipse solarX @GabeWasylko

Ya en otro huso horario, el eclipse comenzó a verse en la ciudad de Indianápolis (Indiana) a las 15.06 hs, horario de Eastern Daylight Time (EDT), que es cuatro horas menos que el UTC. A Dayton (Ohio) llegó a las 15.09 hs EDT, mientras que a las 15.13 hs EDT, el fenómeno astronómico se pudo ver desde la ciudad de Cleveland (Ohio) y, pocos segundos después, tocó por primera vez territorio canadiense, sobre el lago Erie.

Así se vio el eclipse solarX @ClayLePard
Así se vio el eclipse solarX @JohnSchriffen

“Increíble. Eclipse solar desde Cleveland. ¡Una de las cosas más sorprendentes que jamás veremos”, celebró una usuaria en X. “Hermoso eclipse en la ciudad de Cleveland”, publicó otra persona. Algunos subieron imágenes de cómo grandes multitudes se reunieron en estadios de la ciudad para ver el evento.

LA NACION

Más Noticias