sábado, 20 julio, 2024
InicioEconomíaEl Gobierno anunció que el transporte podrá abonarse con tarjetas de débito...

El Gobierno anunció que el transporte podrá abonarse con tarjetas de débito y crédito

La SUBE mantendrá su validez para viajar

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este lunes que el Gobierno de Javier Milei liberará el sistema de pago en el transporte público y, por lo tanto, la tarjeta SUBE dejará de ser el único medio habilitado para pagar un boleto, que también podrá abonarse con el celular, tarjeta de crédito, débito o prepagas. 

«El Gobierno tomó la decisión, efectivamente, de liberar el sistema de pago en el transporte público», dijo Adorni en su habitual conferencia de prensa, confirmando la información que circuló durante el fin de semana.

La SUBE, aclaró el vocero, «no va a dejar de existir» sino que «va a ser en tal caso una opción más, pero no la única». De esta forma, se espera que en unos meses se habilite el pago del transporte público tanto con celular como con tarjeta de crédito, débito o prepagas.

«Para nosotros, la SUBE sigue cumpliendo un rol clave para fiscalizar los servicios que prestan las empresas de colectivo y los gastos que realizan», señaló Adorni.

El objetivo de esta medida es «simplificar un servicio que se creó hace 15 años y todavía seguía dependiendo de la carga en un kiosco o una estación de pago», además de lograr «la federalización total del sistema», sostuvo.

Para lograrlo, el Gobierno eliminará el decreto 84/2009, que implementó el Sistema Único de Boleto Electrónico y que quedó a cargo del Banco Nación. Este cambio está siendo analizado por las secretarías de Comercio y de Transporte y el Banco Central.

La idea es que los dispositivos que se ubicarán en colectivos, estaciones de trenes y subtes acepten todas las tarjetas bancarias, de débito, crédito o prepagas y no contemple exclusividades de ningún tipo.

Sólo en el AMBA hay casi 350 empresas de transporte, por lo que el Gobierno espera que haya más de una firma que ofrezca el servicio de lectores de tarjeta y el procesamiento de los pagos. 

Más Noticias