martes, 16 julio, 2024
InicioSociedadAl final no habrá paro de municipales

Al final no habrá paro de municipales

Muni

FOTO ARCHIVO El Municipio prestará todos los servicios en forma normal durante este martes al levantarse la medida de fuerza.

El SEOM informará de un momento a otro que logró un acuerdo salarial con la Municipalidad de Rafaela y que por tanto se levantará el paro de 24 horas que se había convocado para este martes. «Estamos redactando el acta del acuerdo y en minutos saldrá la comunicación oficial», anticiparon fuentes que participaron en la negociación que se extendió durante toda la tarde.

El aumento será del 20 por ciento y se pagará por planilla complementaria en los próximos días. 

Esta mañana pasadas las 10, el SEOM había confirmado que este martes se realizaría un paro de los trabajadores de las municipalidades de Rafaela y San Vicente como así también de las comunas adheridas ante la falta de acuerdo sobre el aumento de salarios para el mes de marzo. 

En este sentido, el jueves pasado se desarrolló una reunión de la Mesa Territorial en la que los representantes de los municipios y comunas de la región, entre ellos la secretaria de Hacienda y Finanzas del gobierno de esta ciudad, Silvina Bravino, presentaron una oferta de recomposición salarial, la cual fue rechazada por la asamblea de delegados del SEOM.

La conducción del gremio que preside Darío Cocco, le otorgó plazo a intendentes y presidentes comunales para mejorar el ofrecimiento hasta este lunes, lo cual no sucedió. Ante esta situación, el SEOM dispuso un paro de 24 horas para este martes, sin asistencia a los lugares de trabajo, en «defensa del salario».

En el caso de la oferta presentada por la Municipalidad de Rafaela, consistía en un incremento salarial para los haberes de marzo del 24 por ciento con base a enero, lo que equivale a 18,9% sobre las remuneraciones de febrero, según fuentes sindicales. Asimismo, propuso elevar el salario mínimo garantizado a 400 mil pesos.

«Desde el SEOM, se pretende un aumento salarial del 26% y un sueldo básico de 450 mil pesos», señaló uno de los delegados que participó de la asamblea del jueves pasado. 

Pero los delegamos del SEOM resolvieron rechazar el ofrecimiento y ahora se abre un escenario de crisis, con un paro de 24 horas para esta semana y otro de 48 horas previsto para la próxima en caso de no haber acuerdo. 

Como el diálogo estaba «abierto», al final se alcanzó un acuerdo y se levantarán las medidas gremiales.

 

Más Noticias