martes, 16 julio, 2024
InicioSociedadAlerta amarilla por vientos en el sur del Gran Buenos Aires y...

Alerta amarilla por vientos en el sur del Gran Buenos Aires y otras tres provincias

Según el Servicio Meteorológico Nacional, los vientos del norte impactarán en la provincia entre la madrugada y la mañana de este sábado. También se emitió una alerta amarilla por tormentas en el norte del país.

Alerta por vientos en el GBA y otras tres provincias. (Foto: gentileza UNO Santa Fe)

Alerta por vientos en el GBA y otras tres provincias. (Foto: gentileza UNO Santa Fe)

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos que se mantendrá activa entre la madrugada y la mañana del sábado en el sur del Gran Buenos Aires.

De acuerdo con el reporte, las zonas afectadas serán: el centro y la costa de Lobería, el norte y la costa de Necochea, el norte y la costa de San Cayetano, el norte y la costa de Tres Arroyos, Adolfo Gonzales Chaves, el norte y la costa de Coronel Dorrego, el norte y la costa de Bahía Blanca, el oeste y la costa de Patagones, el oeste de Villarino, Puan, la zona baja de Coronel Pringles, la zona baja y la zona serrana de Coronel Suárez, la zona baja y la zona serrana de Saavedra, la zona baja y la zona serrana de Tornquist, la costa de Coronel de Marina Leonardo Rosales, la costa de Villarino, Monte Hermoso, la zona serrana de Coronel Pringles, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

Leé también: Coghlan: un hombre intentó hacer un repelente casero con citronela y se le prendió fuego el departmento

Se prevé que el área se vea afectada por vientos del sector norte con velocidades de 35 a 50 kilómetros por hora, más ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora. Los vientos del norte también impactarán en el sur de Córdoba y casi la totalidad de La Pampa con la misma intensidad entre la madrugada y la mañana.

Mapa de alertas por vientos. (Foto: SMN)

Mapa de alertas por vientos. (Foto: SMN)

Por otro lado, el sur de Chubut y toda la provincia de Santa Cruz estarán bajo alerta amarilla por vientos del sector oeste y sudoeste con una intensidad de 45 a 65 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora. La alerta regirá desde la noche del viernes hasta la tarde del sábado en la franja oeste de Santa Cruz, mientras que la franja este de la provincia y el sur de Chubut estarán bajo alerta entre la mañana y la tarde.

Además, la cordillera de Güer Aike y la cordillera de Lago Argentino (Santa Cruz) estarán en alerta amarilla por lluvias. Las precipitaciones podrían ser una mezcla de lluvias y nevadas y se estima que se acumularán entre 20 y 30 milímetros.

Alerta amarilla por tormentas en el norte del país

Las tormentas afectarán a Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y Santiago del Estero.

Mapa de alertas por tormentas. (Foto: SMN)

Mapa de alertas por tormentas. (Foto: SMN)

Según el informe del SMN, la alerta estará activa durante la mañana en el norte y noreste de Córdoba, mientras que en Santiago del Estero regirá desde la mañana hasta la tarde en el centro y sureste.

Leé también: Eclipse solar total de abril 2024: rituales para atraer la buena suerte

En el centro y parte sur de Santa Fe, se esperan las tormentas durante la tarde, y el norte de la provincia se verá afectado entre la tarde y la noche, al igual que en Entre Ríos.

En el sureste de Chaco y el centro y oeste de Corrientes, las tormentas se activarán desde la noche del sábado y la alerta se mantendrá activa hasta las primeras horas del domingo.

En toda la zona, se esperan tormentas fuertes que podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos, indica el reporte. La precipitación acumulada oscilará entre los 40 y 70 milímetros.

Más Noticias