martes, 16 julio, 2024
InicioDeportesRiver golea a Boca con la magia de Mastantuono en el Superclásico...

River golea a Boca con la magia de Mastantuono en el Superclásico de Reserva

Prometía el Superclásico de Reserva entre River y Boca por la séptima fecha por la Copa Proyección. El River Camp lució repleto y con espectadores de lujo, como Enzo Francescoli y gran parte del plantel que comanda Martín Demichelis. Para alentar a los visitantes, en tanto, estuvieron los integrantes del Consejo de Fútbol, con Marcelo Delgado y Raúl Cascini como abanderados. Y los chicos no están defraudando: regalan un partidazo. Claro que los locales hacen valer su jerarquía y se imponen con Franco Mastantuono y Agustín Ruberto como figuras.

Es extraño el caso de Mastantuono, el juvenil que está en la carpeta de Real Madrid y otros colosos de Europa: este jueves debutó en Reserva cuando ya suma 10 partidos en Primera División. El zurdo de 16 años jugó con las 10 en la espalda y dejó su marca en el tercer gol millonario: inició la jugada con un sombrero en campo propio, la siguió con un caño y luego Ruberto definió de zurda tras recibir de Lencina. Fue un golazo.

Pero el que primero pegó fue Boca, superior en los instantes iniciales. El zurdo Ceballos metió un lindo centro desde la izquierda y Santiago Dalmasso, mediocampista derecho, saltó entre los centrales para conectar de cabeza. Iban 22 minutos y era justo.

El gol en contra despertó a los dirigidos por Marcelo Escudero. Creció la figura de Ian Subiabre, el otro de los chicos maravilla. En un córner, Ruberto empató rápido tras un salida en falso del arquero Torlaschi. Y Enzo Aguirre conectó cerca del área chica para el 2-1 después de una apilada de Subiabre.

Una particularidad de Boca: Mariano Herrón mandó a la cancha a Walter Molas y Milton Delgado, quienes jugaron ante Nacional Potosí por la Copa Sudamericana. Los juveniles llegaron al país a las 14 y a las 19 cantaron el presente en Reserva.

La peculiaridad de River gira en torno a Agustín Ruberto. Horas antes del inicio del juego, circuló el rumor de que Demichelis lo había bajado a Reserva por algunos problemas de conducta. Y el goleador se despachó con todo en el clásico: anotó uno con derecha y otro con zurda, ambos con toques sutiles.

En el inicio del segundo tiempo, Mastantuono anotó de penal: pateó cruzado y arriba para poner el 4-1 parcial.

Noticia en desarrollo

Más Noticias