sábado, 20 abril, 2024
InicioDeportesEn México aseguran que Messi encaró a Ortiz tras la caída de...

En México aseguran que Messi encaró a Ortiz tras la caída de Inter Miami: se agarraron en el vestuario?

Con la presencia de Lionel Messi desde uno de los palcos, el Inter Miami sufrió la ausencia de su estrella y cayó 2-1 contra Rayados de Monterrey por la ida de los octavos de final de la Concachampions. A pesar que el astro no pudo estar dentro de la cancha al continuar todavía con la recuperación de su pequeña lesión sobre el isquiotibial, según informan desde México decidido aparecer en la zona de los vestuarios. Aunque no para alentar a sus compañeros: según cuentan, Leo quedó muy caliente y se acercó para encarar a Fernando Tano Ortiz, el argentino que entrena al equipo mexicano, por los comentarios que había realizado en la previa del partido.

«Los árbitros, el marco, la gente, todo lo que rodea a Messi puede llevar a tomar decisiones deportivas y extradeportivas. No sé si perjudicar, pero el negocio no es por ahí. El negocio no va por el lado de Monterrey y lo sabemos todos. Todos sabemos que el fútbol es negocio. Deportivamente le voy a ganar, después hay cosas que no puedo manejar«, había dicho Ortiz, ex defensor argentino de paso por Boca, Estudiantes y San Lorenzo, el día previo al encuentro contra el Inter Miami.

Más allá de las especulaciones hasta último momento, Gerardo Martino decidió no arriesgar el estado físico de Leo y salió a la cancha con Julian Gressel en su reemplazo. Y a pesar de haberse adelantado en el marcador mediante el ex Racing Tomás Avilés, Monterrey lo daría vuelta sobre el final con tantos de los argentinos Maximiliano Meza y Jorge Corcho Rodríguez.

Tras el partido, desde México dieron a entender que los dichos de Ortiz habrían llegado a oídos de Leo, a quien no le habría caído para nada bien la situación. Tanto, que informaron sobre un supuesto encontronazo de Messi con el entrenador en los vestuarios. «Se calentaron los ánimos en el vestidor.

Terminado el encuentro, Tata Martino, Lionel Messi, Jordi Alba y posteriormente Luis Suárez le fueron a reclamar al arbitro guatemalteco Walter López», relató el periodista Fernando Schwartz para Fox Sports México.

Y agregó: «Pero eso no fue lo peor. De ahí se fueron al vestidor del Monterrey para querer encarar al Tano Ortiz. Messi también se encaró con Nico Sánchez (ayudante de campo). No es amarillismo, esto es información pura».

¡HUBO RECLAMOS Y QUISIERON ENCARAR AL TANO! 🤯@fersch_4 revela que Martino, Alba, Messi y Suárez, se fueron a reclamarle al árbitro e incluso quisieron encarar al Tano Ortíz.

¡Todo terminó muy caliente y @chaco_81 analiza lo ocurrido! pic.twitter.com/6X0qnyQGpw

— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 4, 2024

La tensión del momento habría sido de un nivel elevado, según dejó entrever la información: «Ahora a esperar lo que los comisarios vayan a reportar en la Concacaf, porque la directiva del Monterrey le dijo ‘vean todo lo que pasó«.

Incluso, el propio Fernando Ortiz no desmintió la situación. «Voy a decir la frase de Las Vegas, ja. Lo que pasa en Las Vegas, queda en Las Vegas«, contestó ante la consulta de TN.

A pesar del suspenso y el supuesto escándalo, el propio Christian Chaco Giménez, presente en la transmisión de Fox, intentó bajarle los ánimos a la situación: «Pasan mucho estas cosas fuera del vestidor. No pasó a mayores, va a quedar ahí«.

Messi apunta a recuperarse de su lesión y estar en la cancha para la vuelta. Foto: Getty Images vía AFP.Messi apunta a recuperarse de su lesión y estar en la cancha para la vuelta. Foto: Getty Images vía AFP.

«Es partido a partido y entendemos que no estaba listo, ponerlo era un riesgo demasiado grande», aclaró Martino tras el partido sobre la ausencia de Messi.

La vuelta de la serie entre Inter Miami y Monterrey tendrá lugar el próximo 10 de abril en México, desde las 23.30 de Argentina. Posiblemente los esfuerzos de Leo y compañía estén apuntados a ver nuevamente a su número ’10’ en cancha para intentar dar vuelta el global y avanzar a cuartos de final.

El rosarino arrastra el antecedente del supuesto encontronazo, sumado a cánticos que la hinchada de Monterrey realizó en su contra a forma de burla por no poder jugar el encuentro de ida. No vaya a ser que en la vuelta reviva su actuación contra Países Bajos y Louis Van Gaal en el Mundial de Qatar.

Más Noticias