sábado, 20 abril, 2024
InicioSociedadEl regreso del tour de compras a Chile: cuáles son los productos...

El regreso del tour de compras a Chile: cuáles son los productos más elegidos por los turistas argentinos

Se calcula que más de 20.000 personas aprovecharon el fin de semana largo para viajar al país vecino.

Video Placeholder

Laura, una turista mendocina en Chile dijo que la mayoría de las personas se compran televisores. (Foto: captura de video/gentileza MDZ).

El fin de semana XXL por Semana Santa hizo que más de 20.000 turistas argentinos decidieran armar las valijas y cruzarse a Chile para aprovechar los precios favorables en el país vecino, formando largas colas y horas de espera en los pasos fronterizos.

Luego de la devaluación de diciembre, y con la fuerte inflación de los primeros meses del año, buena parte de los precios en Chile quedaron por debajo de los de Argentina, lo que puso fin al “turismo de supermercados” de chilenos en Argentina y volvió a incentivar el fenómeno de los tours de compras al vecino país.

Leé también: Un turista argentino fue asaltado en Chile, corrió al ladrón con ayuda de vecinos y lo detuvieron a fierrazos

Es impresionante la diferencia de precios para las cosas de marca”, dijo a Arriba Argentinos Laura, una emprendedora mendocina que se fue a pasar varios días en Santiago para mezclar descanso y compras. La mujer, que tiene un local de ropa, se quedó impactada por las diferencias de precios con la Argentina. “Me quiero morir. Compro acá más barato que lo que compro de costo en Argentina”, explicó.

Miles de autos pasaron por el Complejo Fronterizo Los Libertadores. (Foto: X/@CFLosLibertador).

Miles de autos pasaron por el Complejo Fronterizo Los Libertadores. (Foto: X/@CFLosLibertador).

El veredicto es sencillo, la Argentina está cara en dólares. Unas zapatillas que en nuestro país se consiguen por 110 dólares, en Chile salen 40 dólares. La indumentaria no es lo único que vale la pena mirar. Las diferencias son también fuertes en rubros como tecnología y electrodomésticos. Por un ejemplo, un smartphone de gama alta que en Argentina sale 1400 dólares en Chile se consigue por 910, una consola de videojuegos que acá sale 1500 se vende por la mitad en Chile.

“Un televisor de 83 pulgadas que un amigo en Mendoza compró por 3 millones acá sale 900 dólares. Es mucha la diferencia”, explicó Laura.

Leé también: Chile promulgó su Ley de Ciberseguridad: de qué se trata, su impacto en la región y la situación en Argentina

“Hay mucha gente que viene por el día, la mayoría se llevan televisores”, afirmó. Pero las pantallas no son lo único que le llamaron la atención. “Te morís si ves el precio de las cocinas, las heladeras… Estoy helada con los precios”, sostuvo.

Acostumbrada a estos viajes transfronterizos, la turista argentina recomendó llevarse los dólares y cambiarlos en Chile, ya que muchas tiendas no aceptan dólares.

Las diferencias de precios se notan también en el supermercado, donde hay muchos productos que cuestan menos de un dólar, como la leche larga vida. O en épocas de Pascuas, muchos se dejan tentar por el precio de las latas de atún, a 1,40 dólares, según reportó el diario Clarín, que cita el caso de una mujer que aprovechó una oferta para llevarse 24 latas.

Otras noticias que te pueden interesar

  • Quiénes no cobran AUH y Tarjeta Alimentar ANSES en abril de 2024
  • Se renueva el cupo de US$200 por persona: quiénes pueden y quiénes no acceder al dólar solidario en abril
  • A More Rial le preguntaron si su embarazo fue buscado y la respuesta sorprendió a todos

Más Noticias