miércoles, 17 abril, 2024
InicioSociedadVigilia por Malvinas: excombatientes conmemoran a los caídos a 42 años de...

Vigilia por Malvinas: excombatientes conmemoran a los caídos a 42 años de la guerra

Vecinos y exsoldados de las tres armas del Ejército Argentino realizaron una marcha de antorchas en la localidad bonaerense San Andrés de Giles.

Video Placeholder

Grupos de excombatientes de la guerra de las Islas Malvinas conmemoran a los caídos a 42 años del conflicto. (Foto: Telam)

Un grupo de excombatientes de las Islas Malvinas comenzó el feriado de este 2 de abril conmemorando -como lo hacen cada año- a los caídos en combate durante la guerra contra Inglaterra.

A 42 años del conflicto armado que ocurrió en las islas, los soldados retirados que estuvieron en batalla continúan reclamando por la soberanía de la Argentina sobre el territorio cedido en batalla frente a los ingleses.

Leé también: El Gobierno fijó el tope de personas que van a trabajar en el Estado este año y son 14.000 más que en 2023

El periodista de TN Guillermo Lobo acompañó a un grupo de excombatientes que se reunió en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles para realizar un vigilia de antorchas.

Pasada la medianoche, cantaron el himno junto a cientos de vecinos que se acercaron al lugar. Luego se dispusieron a cumplir con un minuto de silencio por los caídos y a realizar un desfile. Algunos de ellos fueron entrevistados por TN.

Es una emoción muy grande para todos nosotros. La verdad es un mimo después de tanto tiempo estar acá”, dijo uno de los excombatientes. Juan Vázquez, otro soldado, aprovechó el nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas para volver a jurar lealtad a la bandera Argentina. “Lo haría siempre. No me arrepiento de nada”, remarcó.

Leé también: El conmovedor gesto de un policía de Córdoba con una madre y el hijo de siete años en situación de calle

De esta vigilia participaron exsoldados de las tres armas del Ejército Argentino quienes se mostraron emocionados al estar acompañados por el pueblo para entonar las estrofas de la Marcha de Malvinas.

La marcha de antorchas, según dijeron, se mantendrá hasta el amanecer.

Más Noticias