sábado, 20 abril, 2024
InicioDeportesPolémica por la televisación de Boca, Argentinos y Lanús en la Copa...

Polémica por la televisación de Boca, Argentinos y Lanús en la Copa Sudamericana

En el comienzo de la Copa Sudamericana, otra vez hay una fuerte polémica por la televisación de los partidos y muchos hinchas se quedarán sin la posibilidad de ver en acción a equipos argentinos, entre ellos a Boca.

Horas antes de la primera fecha, se confirmó una decisión unilateral de la Conmebol y DirecTV que limita el acceso a las transmisiones del Xeneize, Argentinos Juniors y Lanús. Surgieron versiones de una negativa de venta de los derechos a los operadores de TV por cable y de esta manera los partidos no llegarán a todas las pantallas del país.

Fuentes del sector advirtieron que, como consecuencia, «más del 85% de los hinchas argentinos no podrán ver gran parte de la Sudamericana, algo que va en contra de lo que siempre manifestó y comunicó la Conmebol sobre su interés respecto de que tanto esta Copa como la Libertadores puedan verse con la mayor distribución posible».

La Sudamericana es una de las competencias futbolísticas más importantes del continente y además de Boca, Argentinos y Lanús, en la edición de este año participan Racing, Belgrano de Córdoba y Defensa y Justicia.

Este martes, tres equipos argentinos harán su debut: Argentinos Juniors visita a Nacional de Paraguay, Belgrano de Córdoba recibe al Internacional de Brasil y Defensa y Justicia se prueba en Perú contra Universidad César Vallejo.

Con sus hinchas afectados por la decisión de quienes tienen los derechos de TV, Boca dará el primero paso el miércoles frente a Nacional Potosí, en Bolivia.

El certamen tiene 32 equipos que van por el premio mayor: el campeón recibirá seis millones de dólares y un lugar en la Copa Libertadores del año próximo.

Más Noticias