lunes, 15 abril, 2024
InicioEspectáculosPara no pagar más caro el boleto: el paso final que hay...

Para no pagar más caro el boleto: el paso final que hay que hacer cuando registrás la SUBE

Este lunes 1° de abril aumentaron las tarifas de los colectivos y los trenes, tal como detalla la resolución 5/2024, publicada en el Boletín Oficial. Este incremento es particularmente mayor para esas personas que no registraron su tarjeta SUBE al sistema. Es por eso que en los últimos meses se pudo ver grandes filas en distintos centros de atención donde la gente trataba de llevar a cabo un trámite especial para normalizar su situación y no pagar de más los boletos.

Sin embargo, es importante hacer un paso adicional que permite terminar el registro. De no realizarse, este no tendrá validez y el usuario no podrá pagar la tarifa diferencial que entró en vigencia este mes.

Esto no aplica para quienes hicieron el registro de la SUBE de forma presencialRicardo Pristupluk

De acuerdo con el sitio oficial de la SUBE, no sirve con solo realizar la gestión para normalizar la credencial, sino que además hace falta validarla. Esto es para las personas que gestionaron el registro de su tarjeta SUBE a través de la web o la app en el último tiempo.

La finalización del trámite consiste en acreditar la tarjeta, así queda registrada en el sistema. Esto se puede hacer de dos formas:

De esta forma, queda constatada la normalización de la tarjeta SUBE del usuario, lo que permite que no pague una tarifa más cara por el colectivo y el tren. Vale recordar que esto no aplica para aquellas personas que llevaron a cabo la gestión de forma presencial ni quienes haya registrado su plástico antes del anuncio de los aumentos.

Dónde registrar la tarjeta SUBE

Cómo registrar la tarjeta SUBE

Aunque ya se aplicó el aumento en los boletos del transporte público, el trámite para registrar la tarjeta SUBE sigue habilitado. Este se puede realizar por diferentes medios:

Quienes cuentan con la tarjeta SUBE abonan:

Desde este mes, los boletos del colectivo salen más carosGonzalo Colini

Quienes cuentan con la tarifa social, abonan los siguientes montos:

El precio del boleto de colectivo desde abril con tarjeta SUBE sin registrar en abril

Quienes no tienen la tarjeta SUBE nominalizada pagan los siguientes montos a partir de este mes:

Quienes cuentan con la tarjeta SUBE abonan:

Quienes cuentan con la tarifa social, abonan lo siguiente:

En los trenes, las personas que no registraron su SUBE pagan el doble de la tarifa habitual Mauro Alfieri – LA NACION

El precio del boleto de tren desde abril con la Tarjeta SUBE sin registrar

A partir de este mes, quienes no tienen la tarjeta SUBE nominalizada pagan por el viaje en tren los siguientes montos, que corresponden al doble de la tarifa habitual para cada sección:

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias