sábado, 20 abril, 2024
InicioDeportesMurió Alejandro Semenewicz, gloria de Independiente: sufrió un paro cardíaco en medio...

Murió Alejandro Semenewicz, gloria de Independiente: sufrió un paro cardíaco en medio del entrenamiento en Villa Domínico

La calma del lunes feriado en el predio de Independiente en Villa Domínico se sacudió con una triste noticia: Alejandro Estanislao Semenewicz, más conocido como el Polaco y gloria del club, murió este lunes al sufrir un paro cardíaco en el predio donde trabajaba diariamente dentro del área de captación.

El exfutbolista se descompensó y fue atendido rápidamente por el doctor Enrique Prada, mientras que enseguida llegaron dos ambulancias, pero no pudieron reanimarlo. Al momento de su fallecimiento, estaba junto a Francisco Pedro Manuel ‘Pancho’ Sá. A raíz de esto, se suspendieron los entrenamientos tanto de Primera como de Reserva y Juveniles.

Nos dejaste cuatro Libertadores, dos Metropolitanos, tres Interamericanas y una Intercontinental. Fuiste parte de una década gloriosa para el Rey de Copas y hasta el último momento viviste por y para Independiente. El pueblo rojo te estará eternamente agradecido.

Hasta siempre… pic.twitter.com/31RyE7LnmV

— C. A. Independiente (@Independiente) April 1, 2024

El ‘Polaco’ será velado en la sede social del club, sobre la avenida Mitre en Avellaneda, este lunes entre las 15:00 y las 19:00.

Del cambio de apellido a la gloria ‘roja’

Su apellido original era Semianiovich y así aparecía en las síntesis que se publicaban en los diarios de la época, cuando él jugaba en Deportivo Morón, donde consiguió el ascenso a Primera División y también dejó un grato recuerdo durante sus 120 presencias (un gol). Luego, cuando pasó a Independiente, modificó su apellido por el que se hizo conocido en el Rojo.

En Avellaneda, Semenewicz obtuvo cuatro Copa Libertadores (1972, 1973, 1974, 1975), dos torneos Metropolitanos (1970 y 1971), tres Interamericanas (1973, 1974 y 1976) y una Intercontinental, la del 28 de noviembre de 1973 a partir único frente a la Juventus, en el estadio Olímpico de Roma. El Polaco ingresó sobre el final para reemplazar a Daniel Bertoni.

En Independiente, totalizó 265 partidos, con cinco goles, mientras que también vistió la camiseta de la Selección Argentina, durante nueve encuentros en 1972.

«Firme y seguro en la marca, privilegió la combatividad aunque muchas veces, por su buen toque y anticipo, jugó como mediocampista», lo calificó hace algunos años la Guía del Diario Deportivo Olé.

También tuvo un paso por Atlético Cipolletti, de Río Negro, mientras que como entrenador se desempeñó en Deportivo Morón (1982-83), Villa Dálmine (1990-93) y Godoy Cruz de Mendoza (1997/98).

Más Noticias