miércoles, 17 abril, 2024
InicioSociedadAlerta amarilla por tormentas en el norte del país: cuáles son las...

Alerta amarilla por tormentas en el norte del país: cuáles son las provincias afectadas

El frente frío que comenzó a avanzar por la zona central y avanza hacia el norte generará inestabilidad. Se esperan precipitaciones de variada intensidad, algunas localmente fuertes.

El centro y noreste del país estarán bajo alerta amarilla por tormentas durante el domingo. (Foto: Leandro Heredia/TN)

El centro y noreste del país estarán bajo alerta amarilla por tormentas durante el domingo. (Foto: Leandro Heredia/TN)

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas en el norte del país. Tan solo dos semanas después de haber sufrido inundaciones históricas, la provincia de Entre Ríos volverá a verse afectada por las precipitaciones entre la mañana y la noche del domingo y parte del lunes.

La alerta también regirá en el centro y parte del sur de Santa Fe y en la franja central de Córdoba, entre la madrugada y la tarde de este domingo. Esto se debe al paso del frente frío detectado el viernes en la noche, que avanzó hacia el norte y activará el sistema de mal tiempo en el centro y noreste del país.

Leé también: Invasión de mosquitos: cómo hacer el repelente casero de la Universidad del Libre Ambiente de Córdoba

En el norte de Chaco, el noreste de Salta y el centro y norte de Formosa, la alerta regirá entre la tarde y la noche.

En Entre Ríos, el reporte del SMN indica que las tormentas serán de variada intensidad. Es posible que estén acompañadas por “ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, advierte el organismo. La precipitación acumulada alcanzará entre 40 y 60 milímetros o más.

Mapa de alertas por tormentas. (Foto: SMN)

Mapa de alertas por tormentas. (Foto: SMN)

En Córdoba y Santa Fe, se espera que las tormentas tengan la misma intensidad y los valores de precipitación que los de Entre Ríos.

En Chaco, Salta y Formosa, también se prevé que las tormentas sean fuertes y la intensidad variará según la localidad. En esta área, la precipitación acumulada oscilará entre los 40 y 60 milímetros.

Leé también: En medio del brote de dengue, Fernán Quirós dio detalles de la estrategia de vacunación en la Argentina

El Domingo de Pascua en el AMBA también será lluvioso. La temperatura descenderá unos 10 grados en comparación con la máxima de este sábado. No se descartan chaparrones durante la noche en la Capital Federal y, según el pronóstico del SMN, se esperan tormentas aisladas durante la madrugada del domingo y chaparrones en la tarde y noche.

La Capital también se verá afectada por ráfagas de 42 a 50 kilómetros por hora. La temperatura máxima será de 22° y la mínima, de 18°.

Más Noticias