martes, 23 abril, 2024
InicioSociedadIncendio fatal en Córdoba: murió el joven que estaba internado tras caer...

Incendio fatal en Córdoba: murió el joven que estaba internado tras caer del edificio

Luis Sebastián Liquin, de 19 años, estaba en terapia intensiva. Decidió arrojarse por la ventana al intentar escapar de las llamas. Esa madrugada había fallecido su compañero Tiziano Tejerina.

incendio nueva córdoba.

Fatal incendio en Córdoba: murió el joven que estaba internado tras caer del edificio. (Foto: Captura de video)

El dramático incendio que se produjo el jueves a la madrugada en un edificio de Córdoba sumó su segunda víctima fatal: Luis Sebastián Liquin (19), el estudiante que permanecía internado en grave estado tras el hecho, murió a raíz de las heridas.

Todo ocurrió en el barrio Nueva Córdoba, en la capital provincial. Allí comenzó un feroz incendio en el departamento donde vivían tres estudiantes jujeños que habían llegado para estudiar en la universidad cordobesa.

Leé también: Video: así fue el feroz incendio en un edificio de Córdoba en el que murió un estudiante de 18 años

El jefe de Bomberos de Córdoba, Sergio Cravero, detalló que los jóvenes fueron sorprendidos por las llamas cuando dormían y al notar que la puerta del departamento estaba bloqueada por el fuego, intentaron escapar por la ventana.

La primera víctima fatal fue Tiziano Tejerina, quien falleció al impactar contra el asfalto de un patio interno del edificio tras arrojarse por la ventana. Este viernes por la tarde se confirmó la muerte de Liquin, quien también se precipitó de una altura de 30 metros.

Los mensajes de despedida para Tiziano, el joven que murió al intentar escaparse del incendio en Córdoba. (Foto: Gentileza El Doce)

Los mensajes de despedida para Tiziano, el joven que murió al intentar escaparse del incendio en Córdoba. (Foto: Gentileza El Doce)

Tiziano tenía 18 años, estudiaba medicina y se había mudado a Córdoba junto a sus dos amigos para estudiar en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Hace unos meses, había logrado gestionar el alquiler en Nueva Córdoba. Es el más chico del grupo de amigos y es, hasta ahora, la única víctima fatal del incendio que se desató cuando todos los integrantes de la casa dormían.

El dramático momento en el que un joven se colgó de una ventana para escapar de un incendio: “No te sueltes”

Horas después de la tragedia en un departamento de tres estudiantes jujeños en Córdoba, se difundió el video en el que se observa al tercer estudiante colgado de una ventana a metros de las llamas. Se trata de Pablo Acasa, el único sobreviviente.

El material fue publicado por un influencer norteamericano llamado Curtis Leo Bolduc en Instagram (@curtis.the.legend). En la descripción, contó que grabó el momento a las 4:30 de este jueves.

Video Placeholder

Un influencer norteamericano publicó el video del joven que logró sobrevivir gracias a que se colgó de una ventana. (Video: Instagram @curtis.the.legend)

“Lo que parecía ser una explosión de gas con una fuga de gas transparente hizo que las llamas crecieran tan rápido que atraparon a tres hombres en el edificio. Nos despertamos, miramos por nuestro balcón y encontramos a este hombre atrapado afuera de la ventana”, escribió.

Leé también: Es jubilada y cerró su almacén tras no poder pagar la boleta de luz: “Necesito otro trabajo para poder comer”

El turista norteamericano y los inquilinos del edificio donde comenzó el fuego observaban desesperados cómo el chico intentaba salvarse y una vecina le gritaba, “¡no te sueltes!”.

Segundos después de que Pablo Acasa quedara colgando del edificio, logró entrar por la ventana del departamento inferior al romper el vidrio con el pie. Sufrió una fractura y otras heridas menores.

El hecho todavía está bajo investigación para determinar cómo se generó el fuego. Los vecinos del edificio aseguraron que el departamento tenía antecedentes de fugas de gas y que incluso días atrás se habían registrado pérdidas.

Más Noticias