lunes, 15 abril, 2024
InicioSociedadEl gobierno porteño anunció cambios en el subte: reabrirá una estación de...

El gobierno porteño anunció cambios en el subte: reabrirá una estación de la línea D y cerrará otra de la B

La remodelación incluyó trabajos de pintura e impermeabilización, nuevas luminarias, mejoramiento de pisos y adecuación de instalaciones en general. Por otro lado, el miércoles 3 cerrará la estación Pasteur-AMIA por el mismo motivo.

El subte porteño recupera una de sus estaciones principales (Foto: NA)

El subte porteño recupera una de sus estaciones principales (Foto: NA)

El gobierno de la Ciudad anunció que la estación Facultad de Medicina de la Línea D reabrirá el próximo lunes 1. Las autoridades porteñas explicaron que se completaron los trabajos de remodelación. La obra fue realizada por Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE).

Además, se informó que el miércoles 3 cerrará la estación Pasteur-AMIA de la Línea B, para continuar con el Plan de Renovación Integral de Estaciones. Según el comunicado oficial, “la obra incluyó trabajos de impermeabilización, pintura, mejoramiento de pisos y herrería, nuevas luminarias, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos”.

Leé también: Cómo funciona el transporte público hoy y durante los feriados de Semana Santa

“Nos pone muy contentos reabrir esta estación completamente renovada, que va a beneficiar, sobre todo, a los estudiantes. Facultad de Medicina se suma a otras cinco estaciones que pusimos en valor y vamos a continuar con este plan a fin de seguir mejorando el subte para todos aquellos que lo eligen como medio de transporte”, declaró el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Javier Ibáñez.

Las tareas de relevamiento y remociones en la estación Pasteur-AMIA ya comenzaron. De acuerdo con la información oficial, también se restaurarán los murales, se recambiarán los ploteos y se repararán el tótem y el centro de interpretación, un trabajo que se realizará en conjunto con AMIA.

Los trabajos de remodelación de la línea D comenzaron el 8 de enero. (Foto: Subterráneos de Buenos Aires S.E.)

Los trabajos de remodelación de la línea D comenzaron el 8 de enero. (Foto: Subterráneos de Buenos Aires S.E.)

Otras de las estaciones remodeladas son Castro Barros y Acoyte (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes (Línea D) y Jujuy (Línea E). A su vez, también avanza la puesta estación de nueve estaciones del Premetro.

Remodelaciones en la línea D

La línea D de subte había dejado de funcionar el lunes 8 de enero por obras de infraestructura y modernización del sistema de señales y el reemplazo de máquinas, según indicó Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), y su reapertura ocurrió 10 días antes de lo previsto, el 7 de marzo.

Leé también: Éxodo turístico por el fin de semana XXL: las autopistas están saturadas y los aeropuertos llenos

Entre la obra de restauración, se encontraba la instalación del nuevo sistema de señales. Durante el tiempo que la línea estuvo cerrada, se terminó de instalar el sistema a bordo de las formaciones, se reemplazaron 31 máquinas de cambio, que no podrían haber operado con el nuevo sistema, y se realizaron pruebas de manera permanente para verificar que todas las rutas posibles cumplieran con los máximos estándares de seguridad.

Más Noticias