lunes, 15 abril, 2024
InicioEspectáculosDólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 29 de...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 29 de marzo

El dólar cripto, que funciona las 24 horas y los 365 días del año sirve de referencia cuando no hay cotizaciones oficiales. Hoy el dólar cripto, expresado en distintas stablecoins (considerado de esa forma por su paridad con el dólar), cotiza de la siguiente manera:

13.05 | Paso a paso: cómo comprar dólar MEP o dólar Bolsa a través del home banking

No todos los bancos brindan a sus clientes la opción de invertir en dólar MEP, por eso, lo primero es hacer la consulta correspondiente a la entidad bancaria. En caso de que esta lo permita, hay que tener en cuenta que cada empresa bancaria tiene horarios definidos para este tipo de operación, por lo que las compras y ventas pueden verse reflejadas con demora.

Este es el paso a paso para comprar y vender MEP a través de home banking:

La tasa actual para ajustar las cotizaciones se basa en aumentos de 2% mensual (crawling peg), que busca funcionar como anclaje para los precios, en un contexto en que la tendencia apunta a la suba. Sin embargo, el martes el Banco Central aceleró el ritmo del ajuste y la divisa subió $1 por primera vez en una jornada hábil común desde el cambio de gobierno.

De esta manera quedó sembrada la inquietud sobre cómo se comportarán las minidevaluaciones diarias en los próximos meses. Algunos inversores esperan una indexación cambiaria más cercana al 5% en marzo, con la posibilidad de que se acelere por encima del 6% para abril y mayo. También estiman que su mayor pico puede llegar en junio, con una aceleración del 8%.

12.15 | A cuánto está el Ethereum en pesos ahora

Ethereum es la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado y una de las blockchain más utilizadas para DeFi (Finanzas Descentralizadas) y NFT (activos digitales únicos e irrepetibles, cada vez más utilizados para obras de arte digital). Este viernes, la moneda digital tuvo una suba en su valor y en la Argentina opera a $3.565.731,78, según indica la plataforma Ripio.

El dólar bitcoin, también llamado dólar cripto o stablecoin (considerado de esa forma por su paridad con el dólar), subió su valor. En la plataforma Ripio se puede comprar DAI a $1002,83.

Así cotizan las criptomonedas

Así cotizan las criptomonedasRomanR – Shutterstock

11.35 | ¿Cuáles son los dólares financieros?

Aunque este viernes 29 de marzo no se pueden adquirir por el feriado cambiario, no está de más conocer estos tipos de cambio:

El impuesto PAIS, que pasó de 7,5% a 17,5% (para bienes y servicios) cambia la cotización de otros tipos de cambio. El dólar tarjeta, que sirve para el pago en dólares en el exterior o de servicios en el extranjero, mantiene las percepciones de Ganancias y también el impuesto PAIS. Cuesta ahora $1442,61.

10.50 | Dólar cripto a cuánto opera hoy

El dólar cripto, que funciona las 24 horas y los 365 días del año sirve de referencia cuando no hay cotizaciones oficiales. Hoy el dólar cripto o stablecoin (considerado de esa forma por su paridad con el dólar) cotiza de la siguiente manera:

Tras la devaluación establecida por el Gobierno en diciembre, así quedan los diferentes tipos de cambio que se utilizan en el país.

10.05 | Criptomonedas: la última cotización de bitcoin en dólares

Bitcoin (BTC) cotiza hoy a US$70.231,44. Es la criptomoneda más importante de la actualidad, y cada vez es más aceptada en todo el mundo para comprar productos y servicios.

El funcionamiento del dólar contado con liqui consiste en la compra-venta de acciones o títulos de deuda en pesos que cotizan en el país y en otro mercado internacional. Al igual que el dólar MEP (también llamado dólar Bolsa), se compran en pesos, pero luego se amplían a la cuenta en el exterior y se venden a cambio de dólares.

9.25 | ¿Dónde se pueden comprar dólares?

En la Argentina, existen varias opciones para conseguir la divisa estadounidense de forma directa e indirecta a través de bancos, la bolsa y plataformas exchange.

En esta nota de LA NACION se pueden consultar las diferentes alternativas vigentes para dolarizarse, considerando las variantes de cotización.

Las alternativas para comprar dólares en el país

Las alternativas para comprar dólares en el paísLA NACION

Ether (ETH), la criptomoneda de la plataforma Ethereum, cotiza hoy a US$3552,13. Se trata de la segunda moneda digital con mayor capitalización de mercado y una de las blockchain más utilizadas para DeFi (Finanzas Descentralizadas) y NFT (activos digitales únicos e irrepetibles, cada vez más utilizados para obras de arte digital).

8.40 | ¿Qué es el dólar cripto?

A diferencia del resto de las cotizaciones, esta opción está en constante actividad y no se detiene, sin importar horarios, fines de semana o feriados cambiarios. Se accede a través de las plataformas exchange, donde se pueden adquirir, entre otras divisas, monedas estables, llamadas stablecoins, las cuales tienen paridad con el dólar.

La divisa paralela, en la rueda cambiaria de miércoles, cerró a $990 para la compra y $1010 para la venta.

La cotización del dólar blue en la última jornada hábil

La cotización del dólar blue en la última jornada hábil

7.50 | ¿Es la dolarización la solución para los problemas de la economía argentina?

Aunque algunos ven beneficios inmediatos en la dolarización, otros expertos, economistas y críticos advierten sobre la pérdida de autonomía y la necesidad de abordar problemas estructurales y fiscales a largo plazo.

¿Es la dolarización la solución para los problemas de la economía argentina?

Este viernes 29 de marzo no hay actividad bursátil en la Argentina —la excepción es el dólar cripto— por ser feriado cambiario, pero estas fueron las cotizaciones de los distintos tipos de cambio al cierre de la última jornada hábil, el pasado miércoles 27:

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias