sábado, 27 abril, 2024
InicioSociedadEl drama de Chicho, el tío de Javier Milei: trabaja de repartidor...

El drama de Chicho, el tío de Javier Milei: trabaja de repartidor y está por ser desalojado

Juan José se ocupa de un puesto de diarios por la mañana y hace delivery por la tarde. Tiene miedo de quedarse en la calle tras ser estafado por un abogado que se quedó con la escritura de su departamento. “Ojalá que el Presidente me pueda ayudar”, dijo en diálogo con TN.

Alexis Acuña

Video Placeholder

Juan José «Chicho» Milei, el tío de Javier Milei que está por ser desalojado. (Foto: Nicolás González / TN)

Se llama Juan José Milei, pero le dicen “Chicho”. Es el tío de Javier Milei, hermano del papá del Presidente, y está por ser desalojado de su departamento donde vive en el barrio porteño de San Cristobal. En diálogo con TN, aseguró ser kirchnerista y dijo que en las elecciones pasadas votó a Sergio Massa.

Hace 4 años, contrató un abogado para iniciarle un juicio a la empresa de seguridad para la que trabajaba. Un amigo suyo se lo recomendó y creyó que nada podría salir mal, pero fue estafado.

Leé también: Una familia pintó una sábana para apoyar a Javier Milei y él los sorprendió con un regalo

De acuerdo a su relato, el letrado llamado Eduardo Vattuone le prestó plata y, como forma de tener una garantía de pago, le pidió la escritura de su departamento. Para su sorpresa, la titularidad de ese dos ambientes fue cambiada luego de una firma accidental que puso, creyendo que era algo relacionado a la demanda.

«Chicho» trabaja haciendo delivery para una aplicación. (Foto: Nicolás González / TN)

“Hace cinco días me llegó una nueva carta de desalojo. La Cámara ahora tiene que decidir y voy a ver qué pasa. Contraté abogados y me dijeron que él -por Vattuone- tiene todo a su favor”, explicó angustiado en conversación con este medio.

El día a día de Juan José Milei

Juan José, de 63 años, se levanta todos los días temprano por la mañana para estar a las 6.00 en el puesto de diarios en el que trabaja con su amigo Leo, a quien le tiene un gran aprecio: “Es un genio, me ayuda un montón”.

Cuando termina esta parte de la jornada, cerca del mediodía, agarra su bicicleta y comienza a hacer delivery para una aplicación. Dependiendo del día, pedalea hasta las 22.00 o 23.00. Y así de lunes a lunes, con la excepción de algún que otro sábado.

Leé también: Un conocido periodista contó que es primo de Javier Milei y sorprendió a todos: “Estaba esperando este día”

Su bicicleta tiene un detalle que no pasa desapercibido. Debajo de la mochila con la que realiza los repartos se puede leer su apodo, “Chicho”, que está acompañado por una foto de la expresidenta Cristina Kirchner.

“En las elecciones voté a Sergio Massa porque siempre voté a Cristina, siempre seguí al kirchnerismo”, confesó. Sin embargo, aseguró que no tiene mucho interés en la política: “Prefiero ver un partido de fútbol o una película”.

Debajo de su mochila de repartidor,

Debajo de su mochila de repartidor, «Chicho» lleva una foto de la expresidenta Cristina Kirchner. (Foto: Nicolás González / TN)

De la misma manera, hizo un pequeño análisis sobre por qué cree que su primo ganó las elecciones en 2023. “Mucha gente lo votó porque odia al kirchnerismo y pensaron que era una persona fuerte para derrotarlos. Y lo logró, es Presidente”, opinó. Tras la victoria en noviembre, pensó en llamarlo para felicitarlo, pero desistió ya que actualmente no tienen vínculo.

El pedido de ayuda a su primo Javier Milei

Pese a que hace explícita su inclinación política en favor de la oposición, sabe que su primo podría darle una mano: “Ojalá que Javier me pueda ayudar, en lo demás me puedo arreglar. Tengo claro que laburando lo pago todo y estoy bien. El tema es que me puedo quedar en la calle. Me gustaría que él o Karina me llamen si leen la nota”.

“Chicho”, apodo que le quedó en honor a su padre, también aprovechó para desmentir cualquier tipo de especulación que se hizo sobre un conflico con el Presidente. “Nunca hubo ninguna pelea con Javier como escuché que dijeron en otro lado. Lo poco que lo veía era para charlar y jugar al fútbol”, aseguró.

Más Noticias

Un futbolista francés de 29 años se retiró y le echa la culpa a las vacunas del Covid: demandará a dos laboratorios

François-Xavier Fumu Tamuzo iniciará acciones legales contra las multinacionales...

Toay recibirá al Turismo Carretera

PRENSA ACTC MARIANO WERNER. El tricampeón buscará su...

Fin de semana con buen tiempo en la Ciudad de Buenos Aires: cuándo volverá la lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional activó una alerta amarilla por...

Créditos hipotecarios UVA: el mal menor

Este lunes y sin una estrategia especial de marketing,...