martes, 23 julio, 2024
InicioEconomíaDólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 28 de...

Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 28 de marzo

Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 28 de marzo
Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el jueves 28 de marzo

Cotización del dólar blue y el dólar oficial

Actualizado:
Compra venta
Dólar Blue $980,00 $1010,00
Dólar oficial $843,36 $901,63

El dólar blue cotizó el último día hábil a $980,00 para la compra y $1010,00 para la venta, mientras que la oficial $843,36 y $901,63, respectivamente, lo que llevó la brecha entre el oficial y el dólar blue a 16.20%.

Otra derrota de los salarios

Los salarios, anclados por decisión oficial para sustentar la recesión, volvieron a perder por goleada contra la inflación durante el mes de enero. El INDEC dio a conocer el Índice de Salarios del primer mes del año, que mostró una del 16,4 por ciento, contra una inflación en 20,6 puntos. El dato, el primero de un mes completo de la administración libertaria, reflaja una tendencia que, según los especialistas, continuará dándose en los próximos meses y que explica el corazón del modelo de Milei: una recesión auto generada con un ancla no sólo fiscal, sino de los ingresos y de las jubilaciones. Con ese combo, se busca bajar los precios por la imposibilidad de la gente de acceder a bienes de consumo básicos. 

Otra derrota de los salarios

06:28 – Dólar hoy, El dólar blue

¿A qué hora abre y cierra el dólar?

El mercado de cambios oficial, tanto mayorista como minorista, opera de lunes a viernes de 10 a 15 horas. Las operaciones del denominado dólar blue, al no estar reguladas, no tienen un horario fijo, aunque suele realizarse en los mismos horarios que en el mercado oficial.

Otro paso para la suba de la luz

El Gobierno estableció las nuevas escalas tarifarias para los usuarios de Edenor y Edesur, que comenzarán a aplicarse desde el 1° de abril. La medida se formalizó con dos resoluciones del Ente Regulador de la Electricidad (ENRE). 

Otro paso para la suba de la luz

Qué es el Dólar mayorista

Es el tipo de cambio que opera en el mercado mayorista, en el que operan los bancos, agentes de comercio exterior y casas de cambio autorizadas. Con este tipo de cambio se realizan ventas o compras a gran escala, por lo que suele ser más barato que el dólar minorista. No tiene un precio de venta y otro de compra, sino que una entidad ofrece comprar o vender dólares a algún precio y la otra parte acepta y convalida ese precio.

Aysa pide un aumento del 209 por ciento

La Secretaría de Obras Públicas realizó este martes una nueva audiencia pública para determinar la suba de tarifas de Aysa. La propuesta de la empresa contempla un aumento en las boletas del 209 por ciento a aplicarse a partir de abril, subas mensuales desde mayo -según una fórmula automática que combina la inflación minorista, la mayorista y el índice de salarios- y una nueva revisión tarifaria especial en julio, para terminar de quitar prácticamente todos subsidios. Además, contempla una drástica reducción en el presupuesto para las obras de ampliación de las redes de agua y cloacas, del orden del 20 por ciento en términos reales.

Aysa pide un aumento del 209 por ciento

Pagarán en dos cuotas las jubilaciones de abril

Pocos días después de anunciar que las jubilaciones de abril recibirían un «incremento extraordinario del 12,5 por ciento más un aumento del 13,24 por ciento correspondiente a la inflación de febrero», y a 48 horas de publicar el DNU, ayer, a través de Anses, el gobierno informó que pagará en cuotas los haberes de dicho mes. Y no sólo postergará el pago del aumento, sino también el bono de 70 mil pesos que cobran cada mes los jubilados de haber mínimo. Es decir, que en el calendario ya informado para abril, que fija las fechas de cobro a partir del día 10, los jubilados de la mínima solamente cobrarán 171.283,31 pesos. El bono y los adicionales los recibirán en una fecha posterior, aún incierta. 

Pagarán en dos cuotas las jubilaciones de abril

05:45 – Dólar hoy, El dólar blue

Dólar ahorro o solidario

Es el dólar que, con un límite de compra de 200 por mes, pueden comprar por homebanking o por cajero en la sede bancaria las personas que no están inhibidas. Su valor es el del dólar oficial, más un 30% del Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS) y un 45% extra a cuenta del impuesto a las Ganancias. Este puede ser devuelto si el contribuyente hace el trámite correspondiente ante la AFIP. También es conocido como dólar solidario.

Otro aumento en mayo y ajuste por valor dólar mensual

El Gobierno nacional, a través de una resolución de la Secretaría de Energía, definió un incremento en las tarifas del gas natural distribuido por redes desde el lunes 1° de abril, que en el caso del comercio y de usuarios residenciales de altos ingresos oscilará entre el 250 y el 350 por ciento del valor actual. Estos sectores, además, sufrirán un incremento adicional a partir del mes de mayo y por todo el período invernal (hasta septiembre), de aproximadamente el 52 por ciento sobre el valor de abril. Los dos aumentos acumulados tendrían una incidencia total del 500 por ciento sobre el valor actual. 

Otro aumento en mayo y ajuste por valor dólar mensual

El modelo Milei empieza a pegar en el empleo

La recesión que el Gobierno de Javier Milei generó para intentar bajar la inflación empezó comiéndose la actividad y ya avanza firme sobre los niveles de empleo. Un informe del Centro de Economía Política (CEPA), evaluó en base a cifras del Ministerio de Trabajo que desde diciembre a esta parte se empezó a ver una fuerte pérdida de puestos de trabajo, que avanza más firme en los rubros donde Milei acentuó el ajuste. 

El modelo Milei empieza a pegar en el empleo

Qué es el dólar oficial

Es el tipo de cambio de referencia en el país, la cotización del dólar sin ningún tipo de impuesto ni extra. También es llamado “dólar minorista”, aquel que empresas compran o venden al banco para importar. Es el valor al que se liquidan las exportaciones, salvo aquellas que estén enmarcadas en algún régimen especial por parte del gobierno, como el Dólar Soja.

Nueva baja del dólar bursátil

El dólar blue volvió a bajar este miércoles 5 pesos y terminó en 1010 pesos. Los dólares financieros también se movieron a la baja. El contado con liquidación finalizó en 1080 pesos con un descenso en la jornada del 1,9 por ciento. El dólar mep terminó en 1015 pesos y marcó un retroceso del 1,1 por ciento. Los dólares financieros terminaron marzo en niveles similares respecto de los que tenían al asumir Javier Milei la presidencia, en diciembre, absorbiendo inclusive la devaluación oficial que elevó el precio del dólar oficial en más del 100 por ciento.

Nueva baja del dólar bursátil

05:03 – Dólar hoy, El dólar blue

cash

Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.

Hace 36 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Más Noticias