domingo, 28 abril, 2024
InicioSociedadLa Sociedad de Gastroenterología realiza una nueva edición de la Caminata para...

La Sociedad de Gastroenterología realiza una nueva edición de la Caminata para prevenir el cáncer de colon

La cita es en el Parque Centenario de la Ciudad de Buenos Aires. El evento incluye la presencia de un “colon gigante”, una experiencia interactiva para conocer las distintas variantes de prevención.

Si es detectado a tiempo, el cáncer de colon se puede curar. (Foto: Adobe Stock)

Si es detectado a tiempo, el cáncer de colon se puede curar. (Foto: Adobe Stock)

Este sábado, desde las 12, se realiza la tercera edición de la Caminata para concientizar sobre la prevención de cáncer de colon. La cita es en Parque Centenario, y el evento contará con la presencia de un colon gigante y especialistas que explicarán los puntos clave de prevención.

“La prevención es la mejor herramienta que tenemos contra el cáncer de colon. Participar en esta caminata es un paso importante para concientizarnos sobre la importancia de cuidar nuestra salud intestinal. Conocer los factores de riesgo y adoptar hábitos de vida saludables puede marcar la diferencia en la prevención de esta enfermedad”, señaló el doctor Marcelo Thomé, presidente de la Sociedad Argentina de Gastroenterología (SAGE), una de las entidades organizadoras.

El evento se realiza este sábado en Parque Centenario. (Foto: Instagram / @sage_online)

El evento se realiza este sábado en Parque Centenario. (Foto: Instagram / @sage_online)

El evento se desarrolla en el marco del mes azul de prevención del cáncer colorrectal y en la antesala del 31 de marzo, Día Mundial Contra el Cáncer de Colon.

Además de la Caminata de prevención, la acción contará con un “colon gigante” inflable, “una experiencia interactiva para conocer las distintas variantes de prevención”, mencionó Thomé.

El punto de encuentro es en Av. Díaz Vélez y Leopoldo Marechal, en el Parque Centenario.

Más Noticias