sábado, 27 abril, 2024
InicioSociedadRiver recibe donaciones para los afectados por las inundaciones en Buenos Aires...

River recibe donaciones para los afectados por las inundaciones en Buenos Aires y Entre Ríos

Se realizará este jueves 21 de marzo desde las 9 de la mañana hasta las 20.

En el estadio Monumental, se estarán recibiendo donaciones para los afectados por el temporal en Buenos Aires y Entre Ríos. (Foto: TN).

En el estadio Monumental, se estarán recibiendo donaciones para los afectados por el temporal en Buenos Aires y Entre Ríos. (Foto: TN).

El Club Atlético River Plate abrió las puertas del estadio Monumental para recibir donaciones para las personas afectadas por el temporal en Buenos Aires y Entre Ríos.

La jornada solidaria se realizará este jueves 21 de marzo desde las 9 hasta las 20 en el predio ubicado en avenida Figueroa Alcorta 7597.

Leé también: Alerta amarilla por fuertes tormentas y granizo: cuáles son las zonas afectadas

En la lista que difundió el club de los bienes esenciales que se necesitan, se encuentran:

  • Agua
  • Alimentos
  • Artículos de limpieza
  • Lavandina
  • Pañales
  • Colchones
  • Frazadas
  • Ropa
  • Calzado
El anuncio de la jornada solidaria de River. (Foto: Prensa River)

El anuncio de la jornada solidaria de River. (Foto: Prensa River)

El fuerte temporal que se produjo en la mayor parte de Buenos Aires y Entre Ríos provocó múltiples destrozos, entre ellos inundaciones, calles intransitables, derrumbe de viviendas y cortes de luz.

Uno de los testimonios es el de un vecino de 9 de Julio que perdió su casa este martes por causa de la tormenta que azotó a la provincia de Buenos Aires. La intensa caída de granizo y fuertes ráfagas de viento que golpearon la zona provocaron que se volara el techo de su vivienda, que según explicó había empezado a construir hace cuatro meses. “En 5 minutos me quedé sin nada”, lamentó.

En diálogo con TN, Hernán dio detalles de cómo fue el angustiante momento que le tocó vivir durante la tormenta que azotó a Buenos Aires. El hecho ocurrió en el barrio Ex Matadero, que además quedó sin suministro eléctrico. “Estaba adentro con mi familia y todo pasó en un segundo”, dijo el vecino.

Leé también: Temporal en el AMBA: los videos de las inundaciones y los destrozos causados por la tormenta

Hernán contó que su familia estaba en la casa del vecino para pasar la madrugada. “No tengo palabras, no sé qué voy a hacer, un montón de amigos vinieron a ayudarme para empezar de nuevo… no me sirve más nada de esto, me sacó el techo y volteó las paredes, tengo que hacer todo de nuevo pero hoy no puedo”, agregó. “Fue una tragedia con suerte, a pesar de los golpes mi familia está bien y la podemos contar”, concluyó.

Más Noticias