sábado, 27 abril, 2024
InicioSociedadSunchales: el Concejo pide por el edificio del Juzgado de Circuito

Sunchales: el Concejo pide por el edificio del Juzgado de Circuito

concejo

FOTO ARCHIVO// SESIÓN// Los ediles durante un encuentro ordinario.

SUNCHALES ( De nuestra Agencia).- En la mañana de hoy, el Cuerpo Legislativo local llevó adelante una nueva sesión ordinaria.

El encuentro fue iniciado con el izamiento del Pabellón Nacional por el edil Juan Ignacio Astor.

En el segmento destinado a manifestaciones la urticante situación desatada en Rosario fue motivo de varias expresiones, en primer término Pablo Ghiano manifestó el respaldo al gobernador, Maxi Pullaro, comprometiéndose a acompañar y respaldar al Gobierno provincial en la recuperación de la paz.

Por su parte Laura Balduino resaltó el comunicado de los Gobernadores , poniendo ese texto como ejemplo.

Juan Astor , adhirió a lo expresado por Ghiano y también rescató  el comunicado del Partido Socialista, manifestando el repudio a Milei.

Por su parte Santiago Dobler tmabién manifestó su apoyo a lo manifestado por Ghiano.

Se prosiguió con el análisis del Orden del Día aprobando el acta del encuentro anterior y se oyó el informe de Presidencia.

Laura Balduino aportó un detallado informe de la situación del SAMCo. Hospitla «Dr. Almícar Gorosito».


Peticiones y asuntos particulares

Fue girada a comisión una  Nota Particular remitida por Horacio Bertoglio-exconcejal- y Secretario  General del  Comité Lisandro de la Torre.Presenta solicitud de acceso a la información pública.

Despachos de Comisión

Mereció la aprobación del Cuerpo un proyecto de Ordenanza elevado Departamento Ejecutivo Municipal que establece el uso obligatorio de la leyenda trigésimo Aniversario de la reforma de la Constitución Nacional en la documentación oficial de la administración municipal. la fundamentación fue realizada por Juan Ignacio Astor, quien además sugirió que el Cuerpo adopte la misma leyenda en sus documentos.

La misma suerte corrió un proyecto de Ordenanza elevado por Departamento Ejecutivo Municipal.Aprueba el plan de mejoras y desarrollo servicio desagües cloacales para el año 2024. Fundamentación ofrecida por Brenda Torriri.


También fue aprobado un proyecto de  Ordenanza elevado por  Departamento Ejecutivo Municipal. Aprueba convenio con la Dirección Provincial de Vialidad para realización de desmalezado y obras complementarias en rutas provinciales.Brenda Torriri fundamentó.

Proyectos presentados


Fue aprobado un proyecto de Minuta de Comunicación elaborado por Pablo Ghiano con la adhesión de Brenda Torriri, Juan Astor, Carolina Giusti, Laura Balduino y Santiago Dobler.

Escultura_Brochero_hall.centralSolicita al Departamento Ejecutivo información relativa a las desvinculaciones y contrataciones de personal. El fundamento lo aportó el autor del proyecto.


Mereció la aprobación del Concejo un proyecto de Minuta de Comunicación elevado por Pablo Ghiano, con la adhesión de Brenda Torriri, Juan Astor, Carolina Giusti, Laura Balduino y Santiago Dobler. Solicita del Departamento Ejecutivo un relevamiento de los nomencladores de calles de la ciudad.


Los ediles dieron el visto bueno a un proyecto de Minuta de Comunicación presentado por Pablo Ghiano con la adhesión de  Brenda Torriri, Carolina Giusti, Laura Balduino y Santiago Dobler. Insta al Departamento Ejecutivo a informar sobre el hecho delictivo acaecido en el Corralón Municipal.


Fue girado a comisión un proyecto de Ordenanza remitido por el  Departamento Ejecutivo Municipal.Habilita la instalación de un oratorio en conmemoración del Santo José Gabriel del Rosario Brochero. Se ocupó de fundamentar Brenda Torriri.


La misma suerte tuvo un proyecto Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal. Autoriza a la Cooperativa de Vivienda 8 de Septiembre Ltda. a hacer uso y ocupación de la vía pública con obras de infraestructura aérea y subterránea y deroga Ordenanza N° 3003.Fundamentó Juan Ignacio Astor.

Finalmente fue aprobado un proyecto de Minuta de Comunicación elaborado por Carolina Giusti y Laura Balduino con la adhesión de  Brenda Torriri, Juan Astor, Pablo Ghiano y Santiago Dobler. Solicita al Poder Ejecutivo provincial adopte medidas tendientes a solucionar las cuestiones edilicias del Juzgado de Circuito con asiento en la ciudad. Se ocupó de fundamentar  Carolina Giusti.

Más Noticias

9 de Julio irá por la recuperación en Pronunciamiento

FOTO PRENSA 9 DE JULIO INTENCION./ Jugaría el...

Quién era la Condesa de Chikoff?

Fue una destacada figura en Argentina, reconocida por su...

Fuga de divisas y desindustrialización

La fuga de capitales al exterior más que triplicó...